[dropcap]S[/dropcap]e reunieron en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo social de la provincia el área de la Dirección de la Niñez y la Familia, el Área de Adultos Mayores y representantes de la Universidad Nacional del Nordeste para trabajar en forma conjunta el proyecto “Sobre una vejez emocionalmente inteligente: sus desafíos”.
Estuvieron presentes la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan a cargo de la temática vinculada a los adultos mayores , la Coordinadora de esta área en el Ministerio de Desarrollo Social Lic. Nely Pintos , la Vicedecana de la Facultad de Medicina Lic Silvia G. de Camacho y el Secretario de Extensión de la Facultad de Medicina Miguel Eduardo Cibils ambos de la Universidad Nacional del Nordeste.
Sé parte del programa “Vejez Emocional e Inteligente” en Clubes de Abuelos. 👉 https://t.co/xzNzJyBgrM pic.twitter.com/vBE4iGpOv6
— Vivir Plenamente (@ViviPlenamente) 28 de marzo de 2017
—
“Hemos acordado para trabajar con los Clubes de Abuelos y con aquellos adultos mayores que deseen participar de este proyecto, hoy se fijó los días que se van a realizar los relevamientos con los Clubes, posteriormente se va reafirmar el convenio firmado, para inmediatamente comenzar a trabajar en el proyecto” declaro Divina Bressan Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia.
“El objetivo de este proyecto es contribuir al fortalecimiento del bienestar emocional de los adultos mayores y firmaremos un acuerdo de trabajo entre ambas instituciones en bien de los mayores” expresó la Lic. Nely Pintos Coordinadora del Área Adultos Mayores .
¿Cuáles son las inteligencias múltiples? Programa “Vejez Emocional e Inteligente”. @fdmunne 👉 https://t.co/xzNzJyBgrM pic.twitter.com/ntPMiBdyvA
— Vivir Plenamente (@ViviPlenamente) 29 de marzo de 2017
—
El fin es que los adultos mayores participantes aprendan a respetar las diversas formas de pensar, sentir y actuar de los individuos, promover habilidades de exposición, de escucha activa, negocio y toma de decisiones por consenso facilitar la identificación y la expresión de emociones a través de la dramatización impulsar las relaciones de ayuda y capacidad para cooperar en grupo.
La Meta es que el 90 % de los adultos mayores hayan desarrollado sus competencias emocionales tales como autoconciencia, auto-regulación, empatía y habilidades. La capacitación dura todo el año hasta diciembre, al final de la cual se va realizar una evaluación.