[dropcap]S[/dropcap]egún expresan desde la Municipalidad de Corrientes, el corte en el uso del beneficio de tarifa diferenciada de la tarjeta SUBE para los jubilados provinciales, se debe a un falla en un trámite administrativo.
Según tomó conocimiento ‘Vivir Plenamente”, varios son los reclamos de jubilados provinciales por no poder hacer uso de la bonificación en el uso de la SUBE.
Desde la Municipalidad local, el Subsecretario de Transporte, el Contador Marcelo López Lecube expresó a Radio Dos que el problema se debe a que IPS Corrientes no envió la nómina actualizada de jubilados provinciales a ANSES. “El problema es que no hubo actualización de nómina de jubilados provinciales en las bases de datos de ANSES y por ello el sistema los desconoce”, afirmó López Lecube.
Y agregó además: “El beneficio se remonta a octubre del 2016, cuando IPS Corrientes gestionó con el Ministerio de Transporte de la Nación el envió de la nómina de jubilados provinciales al padrón de ANSES. Durante todo el 2016 los jubilados provinciales pudieron gozar del beneficio de tarifa diferenciada, pero en el 2017, al realizar la recarga de la tarjeta comenzaron las inconsistencias de que el sistema no los reconoce”.
El funcionario municipal además informó que se continúa gestionando de manera formal el envió de la información necesaria para habilitar nuevamente el beneficio de la SUBE con los jubilados de Corrientes.
EN OCTUBRE DEL 2016, SE ANUNCIÓ LA GESTIÓN DEL BENEFICIO PARA JUBILADOS PROVINCIALES CON LA TARJETA SUBE:
Dra Lorena lazaroff tarjeta SUBE: https://t.co/RVuSJhP17s via @YouTube
— Vivir Plenamente (@ViviPlenamente) 13 de octubre de 2016