[dropcap]E[/dropcap]n ocasiones la labor solidaria es anónima y en la ciudad de Corrientes como en Resistencia existen cientos de personas que trabajan en pos de mejorar la calidad de las personas o en este caso, de los animales.
Refugio Santuario Animal y Asociación Protectora de Animales, Naturaleza y Medio Ambiente llevan el nombre de su creadora la señora Liliana Vignau. Incansablemente y desde hace varios años ya, lleva adelante una inmensa labor que pocos son capaces de afrontar: cuida a 250 perros, varios gatos, caballos y hasta un torito.
—
“Todo lo que se hace por los animales es a pulmón, ya que no cuento con ninguna ayuda del sector privado ni del Estado. Cuento con la ayuda solidaria de personas que colaborar anónimamente y voluntarios que me ayudan en el predio’’, cuenta Liliana Vignau presente en la Peatonal de Resistencia, como todos los jueves, viernes y sábado.
Un detalle sumamente valorable en su tarea, es la educación en el cuidado de los animales y el NO maltrato hacia los mismos. “Doy clases de conciencia animal en jardines de infantes, primarias, secundarias y lo más importante es que cuido mucho a los animales”, agrega.
—
“La única de eliminar el maltrato animal es ir a la fuente donde se dan los problemas que es la familia. Entonces educar a los pequeños se puede ir poco a poco mermando la situación de abandono y maltrato que se dan hacia los animales’’.
El Refugio Santuario Animal y la Asociación Protectora de Animales, Naturaleza y Medio Ambiente Liliana Vignau se encuentra en Ruta 11, km 995 situado en el Parque Jazmín. A Liliana siempre se la puede encontrar mostrando su labor en la Peatonal de Resistencia los jueves, viernes y sábado de 18 a 21hs, (siempre y cuando las condiciones del tiempo acompañen). A quienes deseen colaborar pueden también llamar al número 3624 11 72 25.
¿Dónde encontrarla y acercar donaciones?