[dropcap]F[/dropcap]inalmente la destituida presidente del Centro de Jubilados, Dra María de las Mercedes Solís de Zambrano regresa a la titularidad de la institución por orden de la Jueza María Belén Gómez, mientras que la Comisión Normalizadora del Centro serán los “veederos” de su conducta.
Por el momento, este accionar será el fin de un conflicto que se viene dando en la institución y que seriamente afecta la imagen de la misma y a los socios de la entidad.
La titular de la Comisión Normalizadora, Elsa Díaz de Ferreira confirmó la presencia de la Dra Zambrano en la institución y dijo a Radio Sudamericana: “Me preguntó si sería veedora de ella y le dije que sí. Pero le comuniqué que seguiré denunciando las irregularidades”.
Por la otra parte, la Dra Zambrano pasadas las 10.30 de este martes, se hizo presente en el centro de jubilados con la intensión de retomar sus funciones. “Tenemos que habilitar las firmas legales para habilitar las cuentas para pagar los sueldos de los empleados que aún están sin cobrar”, dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.
En relación al llamado de elecciones, la nuevamente titular del Centro de Jubilados por 60 días dijo: “Veremos que pasa en los próximos días que pasa porque también estamos en conversaciones con el Gobierno de la Provincia a partir de la fiscalía de estado. Personalmente no deseo ser yo, no quiero volver a ser presidente”.