El pasado 20 de septiembre se conmemoró el ‘’Día del Jubilado Nacional’’ recordando la sanción de la primera ley jubilatoria del país. Se trata de la Ley N 4349 correspondiente a funcionarios/as, empleados/as y agentes civiles del Estado.
‘’Me jubilé en dos etapas. Me jubilé en el 2001 pero continué trabajando como profesor en la Facultad y en el 2007 salió una resolución que no me permitían ya presentarme a los concursos y fue una jubilación obligada’’, nos comparte Juan Ricardo Tarragó quién es Presidente del Centro de Jubilados Nacionales ”Playa Miramar” y nos detalla su experiencia de jubilación y la posibilidad de realizar nuevas actividades en nuevos ámbitos.
‘’Conocían compañeros que al jubilarse perdieron toda esperanza de vida y al poco tiempo fallecían. Me daba miedo esa nueva etapa. Me fui adaptando de poco y a través de este Centro viajé a Mendoza y fui conociendo a muchas personas nuevas. Igualmente siempre tuve ‘’hobbies’’.
‘’Mi esposa es muy sociable y me ‘’arrastró’’ (risas) a compartir con la gente el Centro de Jubilados. El trabajo en el centro me incentivó a continuar trabajando y encontré un grupo muy comprometido e interesante que llevaban adelante las actividades del Centro. Fuimos ampliando el Centro’’.