32 C
Corrientes
7 diciembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El centro de jubilados ‘Playa Miramar’ cumple 72 años fomentando el compañerismo y la solidaridad entre las personas mayores

El pasado domingo, compartieron la edición radial de ‘Vivir Plenamente’ referentes del  Centro de Jubilados Playa Miramar, en el marco del próximo aniversario de vida de la institución a celebrarse el 14 de noviembre. En la mesa estuvieron Juan Ricardo Ramón Tarrago, presidente del centro, junto a Idolanda ‘Yoli’ Angelina Morales, Irma Gerometa y la Prosecretaria, Alma Bonabota.

En este marco, Tarrago hizo un repaso por los primeros pasos desde su creación hasta la actualidad de ‘Playa Miramar’.

Celebrando los 72 años de existencia

“Centro de Jubilados y pensionados civiles nacionales Playa Miramar, de Corrientes. Festejamos en este día los 72 años de vida de esta institución y que esperamos continúe, con los que nos sustituirán por muchos años más, en esta labor llena de amarguras y satisfacciones que son lógicas en el accionar humano”.

“Este centro fue creado por un grupo de jubilados nacionales, de gran inteligencia y solidarios en su esencia, como lo señalan claramente los fundamentos expresados en el Estatuto, resaltando primordialmente la solidaridad entre los jubilados. Estimo que fue fundada principalmente para ayudar a las personas mayores de aquella época, en que los beneficios de la jubilación no se conseguía con facilidad, principalmente a muchos de ellos que no pudieron tener una preparación suficiente y allí resalta, la solidaridad de los que constituyeron este Centro, en que el accionar de las personas que tenían una preparación superior, les permitía ayudar eficientemente a sus pares menos agraciados”.

“En principio pareciera ser un poco egoísta, la discriminación que se manifiesta en los que podían integrar esta sociedad, pero, debemos tener en cuenta que en esos tiempos predominaban ampliamente las instituciones nacionales, que ofrecían la oportunidad de trabajo y  quedaban muy relegadas las restantes posibilidades, Pero debemos resaltar que ese accionar solidario fue tomando cada vez mayor impulso y fue así, que en el transcurrir del tiempo y de los cambios que se fueron dando, fundamentalmente en el avance de la federalización del funcionamiento republicano, que poco a poco, fue transfiriendo a las provincias el manejo de los rubros fundamentales en la formación humana, como ser la educación, la salud, la seguridad social así como de la justicia y el desarrollo económico provincial”.

“En el caso de este Centro, estos cambios fueron asimiladas por las distintas dirigencias, que poco a poco fueron modificando este accionar discriminatorio, y en base a los fundamentos originales fueron modificando su accionar para llegar a constituirse, en un centro que admite la participación de adultos mayores de cualquier origen y fundamentalmente, incluye la activa participación de todos los que aspiran mejorar su condición humana, en la cual el mayor objetivo es el dar, como un don de inefable satisfacción y a su vez  permitir que la iniciativa personal satisfaga los deseos y anhelos, que no pudieron concretar en su vida activa, pero que lo guardaban como un sueño que nunca se concretaría, y que con la ayuda solidaria puedan finalmente llevarla a su concreción”.

“Así es nuestro deseo actual, buscando que esos sueños sean realidad, en la mayor cantidad posible de personas y que lo logren, con las distintas actividades que pueden desarrollar y compartir sanamente, en un marco de respeto y tolerancia que son fundamentales para ello”.

“Es nuestro mayor deseo que estas ideas de convivencia creativa, sea cada vez mayor, para satisfacción de una sociedad que viva en paz y armonía, compartiendo alegrías y tristezas, con una sana interpretación de que estos son los momentos en que la mutua compañía y comprensión, son el mejor remedio que podemos recibir en nuestra vida”.

Los asociados del centro, celebrarán el 72 aniversario con una gran ‘Cena de Camaradería’. Además de baile, en un escenario presto para pasar una hermosa velada. Se espera también la suma de autoridades municipales y provinciales.

“Lo que vamos a tratar es de que el centro brille el jueves”, remarcaron adelantando que ‘ya se han agotado las tarjetas’, detallando que se han entregado 130. En este sentido, hicieron extensa la invitación a todas aquellas personas que aún no se han sumado, a que se afilien ‘encontraron un lugar con muchas actividades, donde la van a pasar muy bien’. 

Related posts

Gestionan para que jubilados provinciales tengan beneficios de la SUBE

VIVIR PLENAMENTE

Más de 18 mil afiliados al Pami podrán renovar el acceso gratuito a remedios

Eugenia Godoy

Cipolini firmó un convenio de promoción turística para que los afiliados de PAMI visiten Sáenz Peña

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario