24.2 C
Corrientes
23 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

”En el Centro de Jubilados encontré un grupo de personas muy interesante”

El pasado 20 de septiembre se conmemoró el ‘’Día del Jubilado Nacional’’ recordando la sanción de la primera ley jubilatoria del país. Se trata de la Ley N 4349 correspondiente a funcionarios/as, empleados/as y agentes civiles del Estado.

‘’Me jubilé en dos etapas. Me jubilé en el 2001 pero continué trabajando como profesor en la Facultad y en el 2007 salió una resolución que no me permitían ya presentarme a los concursos y fue una jubilación obligada’’, nos comparte Juan Ricardo Tarragó quién es Presidente del Centro de Jubilados Nacionales ”Playa Miramar” y nos detalla su experiencia de jubilación y la posibilidad de realizar nuevas actividades en nuevos ámbitos.

‘’Conocían compañeros que al jubilarse perdieron toda esperanza de vida y al poco tiempo fallecían. Me daba miedo esa nueva etapa. Me fui adaptando de poco y a través de este Centro viajé a Mendoza y fui conociendo a muchas personas nuevas. Igualmente siempre tuve ‘’hobbies’’.

‘’Mi esposa es muy sociable y me ‘’arrastró’’ (risas) a compartir con la gente el Centro de Jubilados. El trabajo en el centro me incentivó a continuar trabajando y encontré un grupo muy comprometido e interesante que llevaban adelante las actividades del Centro. Fuimos ampliando el Centro’’.

Related posts

Elsa Díaz de Ferreira: "Vamos a trabajar para revertir este grave error jurídico"

VIVIR PLENAMENTE

Lorena Larrea Catterino: "Estoy muy agradecida con la institución por la ayuda que brindan siempre"

VIVIR PLENAMENTE

La intervención del Centro de Jubilados llamaría a elecciones en abril de 2018

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos