26.7 C
Corrientes
19 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

La Tarjeta Alimentaria que lanzará el Gobierno Nacional permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos (con excepción de bebidas alcohólicas). La intención oficial es que se centren en los rubros de la canasta básica, con predominio de carnes, frutas y verduras, pero no habrá restricción alguna siempre que sean alimentos.

En Corrientes se esperan definiciones con respecto a su implementación, puesto que se deberán realizar convenios con entidades bancarias y supermercados. “No hay precisiones respecto a cuándo comenzará a implementarse en Corrientes ya que se deberá realizar primero un convenio con un banco local. Se hará a través del Banco Nación, pero el pedido que se hizo es que en nuestro caso lo hagamos con el Banco de Corrientes, por lo que habrá que firmar un acuerdo al respecto”, dijo la titular de la Subsecretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, Andrea Giotta. “Además tenemos que armar todo el esquema de implementación con los supermercados locales. Se podrá utilizar en cualquier comercio que esté adherido, y que tenga posnet”, agregó.

El pedido para incorporar a los bancos locales fue realizado por los gobernadores durante el encuentro con el ministro de Desarrollo So­cial, Daniel Arroyo, porque tiene más bocas de expendio en las provincias y por cuestiones administrativas pueden acelerar los tiempos.

La Tarjeta Alimentaria será igual a una tarjeta de débito y no contendrá ningún tipo de leyenda especial, a fin de no crear “una tarjeta para pobres y otras para ricos”. La entrega de las mismas será en forma escalonada, a través de las diversas entidades bancarias públicas, más allá de que la Anses avisará a los beneficiarios.

Habrá una tarjeta de 4.000 pesos para madres embarazadas a partir del tercer mes y padres de un solo hijo; y otra de 6.000 pesos, para quienes tengan más de un hijo. Las tarjetas serán cargadas el tercer viernes de cada mes, pues las autoridades de Desarrollo Social detectaron que en la segunda quincena del mes “siempre falta un refuerzo” en los sectores apuntados con esta política. El monto será acumulable, en caso de que no se consuma todo en el término del mes.

“No se podrán retirar bebidas alcohólicas ni dinero. Es sólo para comprar alimentos en los supermercados. Será una tarjeta de débito, y las compras podrán hacerse todas de una vez o compras parciales. Es el mismo sistema del débito común. Además se puede comprar en cualquier pro­vincia. La tarjeta va con el nombre, apellido y DNI y convivirá con la AUH”, sostuvo Giotta.

La Tarjeta Alimentaria repartirá en una primera etapa a 2 millones de personas y se destinará en promedio $10 mil millones. La entrega será por etapas a cada provincia. La Anses notificará, vía telefónica o por SMS registrado en el organismo, al titular que está en condicio­nes de retirar su tarjeta. No sirve para extraer dinero en efectivo.

Giotta explicó que en Corrientes hay 75 beneficiarios de AUH, pero ese monto se discriminará entre quienes tienen hijos o menores a cargo de no más de 6 años. Además de la entrega de las tarjetas, se brindarán charlas nutricionales “para que más que cantidad, las madres propicien la calidad de los alimentos”.  

Related posts

Anses: Mirá cómo podés acceder al beneficio del “Plan Hogar”

Eugenia Godoy

‘’Tobas Tour’’ te lleva a la Elección de la Reina del Adulto Mayor 2017

VIVIR PLENAMENTE

La ACOR habilitó el pago de impuestos en su página web

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos