[dropcap]E[/dropcap]l pasado 8 de marzo, se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer”‘ y por ello, miles de mujeres en el país y en el mundo se manifestaron en las calles con el objetivo de reivindicar sus derechos y continuar con las batallas sociales emprendidas.
El Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina en Corrientes participó de la convocatoria y marchó junto a otras mujeres pidiendo por mejor salario y remuneración en los trabajos, como así también mayor ingreso a la seguridad social, jubilación, protección de la gestación y mayor participación Política Paritaria.
Dialogamos con Elvira Miranda, referente del SACRA en Corrientes y esto nos decía:
“Las amas de casa de Corrientes de un modo a otro estamos conectadas y expresándonos a favor de este movimiento de mujeres y particularmente sentimos el apoyo al Sindicato de Amas de Casa porque día a día se suman mas mujeres no solo a plantear sus problemas vinculados a violencia familiar o la necesidad de servicios de salud, sino también para formar parte de un mundo que se visibiliza”, expresó Elvira Miranda.
“Se dice que el trabajo tiene rostro de mujer y por eso estamos acá para poner el rostro y expresar nuestras necesidades” agregó.