7.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

SUBE: Mayores de 70 años cuentan con renovación automática

Desde la gestión municipal informaron la reactivación automática anual a quienes vienen contando con los beneficios del boleto gratuito, ya sean estudiantes primarios, secundarios y universitarios, mayores de 70 años y personas con discapacidad.

El procedimiento es muy sencillo y consiste simplemente en apoyar el plástico en cualquiera de las Terminales Automáticas de Servicio (TAS) que la Municipalidad tiene distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

La reactivación automática de los beneficios SUBE evita que las personas deban hacer el trámite presencial y todos los inconvenientes que esto traía aparejado, como largas filas y pérdida de tiempo. 

La Municipalidad de Corrientes aclaró que el beneficio del boleto gratuito para los trabajadores de Salud Pública, Seguridad y Fuerzas Armadas, vigente desde el 24 de marzo de 2020 a través de la resolución 814, dejó de aplicarse en la ciudad al finalizar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) determinado por el DNU Nº297/2020 del Poder Ejecutivo nacional.

En ese marco, se recordó que la resolución municipal aprobada oportunamente, había establecido, en su artículo 1, “disponer que desde la fecha (24 de marzo) y mientras continúe el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio determinado por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nº297/2020 del Poder Ejecutivo nacional, el personal de salud pública, seguridad y fuerzas armadas podrán utilizar el Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Corrientes en forma gratuita”.

A escala nacional, el ASPO fue dejado sin efecto el 20 de diciembre de 2020, mediante el DNU 1033 del Poder Ejecutivo nacional, que fijó el Distanciamiento Social y Obligatorio (DSO).

En ese sentido, se aclaró que, a pesar de que desde la fecha indicada ya se podía dar de baja el beneficio, el municipio continuó prestándolo durante 15 meses más, a fin de colaborar en el traslado de estos trabajadores esenciales que tanto contribuyeron, a través de su labor diaria, a combatir la pandemia y sus efectos.

Related posts

Midorexia: cómo afecta a la salud la obsesión por la eterna juventud

Marita

Es obligatoria la presentación de Certificados de Supervivencia en mayores de 70

VIVIR PLENAMENTE

IosCor habilitó la cobertura del 50% para la compra de la vacuna contra el dengue

Marita

Deje un Comentario

Contactenos