28.3 C
Corrientes
22 junio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Solicitan "flexibilizar" el trámite de certificación de supervivencia para evitar bloqueo de cuentas

[dropcap]C[/dropcap]omo es de público conocimiento uno de los requisitos fundamentales para el cobro de las jubilaciones de los adultos mayores, es la “certificación de supervivencia” cada tres meses. Si no se realiza el trámite automáticamente bloquean la cuenta, para poder habilitarla nuevamente el adulto mayor debe realizar un trámite burocrático extenso y además cobrar “por caja” su dinero.

Desde la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Nacionales manifestaron “estar de acuerdo con este requisito a cumplir”, pero a su vez  expresaron “preocupación” ante las dificultades presentadas al momento de intentar cobrar el dinero.

“Estamos de acuerdo con respecto al certificado de supervivencia porque el cobro indebido de haberes le genera al ANSES millonarias pérdidas por aquellas personas que siguen cobrando el beneficio una vez que el beneficiario falleció. Además no solo se debería pedir supervivencia de los afiliados sino también de los apoderados para mayor control”, expresó el Presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados Nacionales de Corrientes, Ing Arturo Carbajal en diálogo con “Vivir Plenamente”.

Largas colas, diferentes políticas de operatividad de las entidades bancarias, bloqueo de cuentas y largas colas de adultos mayores en bancos son algunas de las principales dificultades que tiene que sortear el adulto mayor al momento de cobrar su jubilación.

Es ANSES quien impone a los bancos la realización de este trámite. Pero son estos quienes tiene políticas diferentes de aplicación otorgando algunos la certificación por tres y hasta seis meses dependiendo de la entidad bancaria”, detalló el representante de los jubilados y pensionados nacionales. Gestionamos la flexibilidad y un tiempo prudente para la aplicación de este requisito. Hay que comprender que al adulto mayor le lleva su tiempo comprender toda esta situación. Es importante la información sobre lo que tiene que hacer y explicarle porque debe hacerlo”, agregó.

Mirá la opinión al respecto del Ing Carbajal y tené en cuenta que hacer si bloquean la cuenta de nuestros adultos mayores:

Related posts

ANSES finalizó la etapa de solicitud de información a pensionados

VIVIR PLENAMENTE

Jubilados y pensionados pueden cambiar el lugar del cobro de haberes

VIVIR PLENAMENTE

Cronograma de las oficinas móviles de IPS Corrientes l Semana del 6 al 10 de septiembre

Marita

Deje un Comentario

Contactenos