En diálogo con Vivir Plenamente, Ariel Silva, titular de Asesores de Seguros SRL, dio a conocer el desarrollo de un nuevo producto, “necesario tanto para personas en general como para establecimientos educacionales”.
Se trata de los Seguros para Accidentes Personales, cuya cobertura puede darse de dos maneras: prestacionales o resarcitorias.
En el primer caso, como bien indica su nombre, “consiste en aquellos casos en que una persona tiene un accidente por el cual recurre a la tarjeta que la compañía le da, llama al 0800 o se dirige directamente hacia el centro asistencial que tiene indicado, lugar donde le van a prestar las atenciones que el accidente requiere”, explicó.
Para el segundo caso, Silva precisó que “son aquellas en que la persona tiene el accidente, concurre por su voluntad al centro asistencial que quiera, y la compañía le reintegra el cien por cien de acuerdo a la cobertura que tiene”.
¿En qué consisten estas coberturas?
Son coberturas muy amplias, y de aplicación en ámbitos diferentes. Son muy habituales para aquellos trabajadores no declarados, o trabajadores de tareas ocasionales como por ejemplo tareas en el hogar, aquellas personas que cortan el césped, o podan los árboles. También para aquellas personas que van a pintar, que van a hacer trabajo de albañilería, etc.
¿Qué alcance tiene?
Cubre una muerte accidental por un monto determinado, y voy a cuantificar en el ejemplo para que realmente sea de utilidad. Se trataría de un millón de pesos. También le cubre invalidez total o parcial permanente por accidente, exactamente por la misma suma.
En caso de asistencia farmacéutica, el monto equivale a 800 mil pesos, y en el caso de los gastos de sepelio, la suma es de hasta 181.500 pesos. También cubre la renta por internación, la cual está orientada para personas de 14 a 80 años de edad.
¿Cuál es el costo de esta cobertura?
El costo es de 814 pesos mensuales. Realmente es una cobertura mínima, minúscula para los riesgos a los que nos podemos exponer por tareas de tercero en nuestro hogar.
Creo que, con este ejemplo, totalmente cuantificado, se van a dar cuenta de que de ninguna manera podemos correr esos riesgos, por ello pueden orientarlos hacia la compañía y permanecer tranquilos en sus actividades.
¿Ofrecen otro tipo de cobertura?
Otra cobertura que también tenemos, y nos dedicamos fuertemente a esto, son los seguros para establecimientos educacionales. Tenemos más de una treintena de colegios asegurados y para ser más concretos, también voy a cuantificar el ejemplo. En este caso presta cobertura a alumnos por casos de muerte accidental, de invalidez permanente, parcial o total y gastos de asistencia medico farmacéutico. Es bastante completo.
¿Cuál es el alcance de esta cobertura?
Esta cobertura de accidentes personales cubre a los alumnos dentro del edificio o dependencia del colegio. Durante la práctica de educación física, juegos en los recreos, y absolutamente todo evento que sea organizado por el colegio y supervisado por el mismo.
Es muy amplia, podemos agregar también actividades como viajes, actos diversos, visitas a museos, exposiciones, y como dije anteriormente, cuanto evento sea organizado y supervisado por el colegio.
También se presta cobertura “in itinere” a los alumnos y esto es muy importante, porque significa que también tienen cobertura por accidentes que puedan ocurrir durante el traslado desde el domicilio hasta el colegio y viceversa, es decir, a la hora de salida de clase.
Es una cobertura muy completa y tiene un costo de 180 pesos. Realmente es el valor de una botella de gaseosa de un litro y medio, por ese monto pueden dar cobertura completa a los alumnos de los establecimientos educacionales durante absolutamente todo el mes académico.
Para dudas o consultas pueden visitar las oficinas ubicadas en Junín 766, Piso 2, Depto. 5, o bien comunicarse a través de la página oficial de Facebook “Ariel Silva Seguros”.