Los viajes gratuitos se pueden habilitar insertando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Para las personas que deban hacer el trámite por primera vez, o hayan roto o extraviado el plástico, pueden acudir a los centros de atención en el Palacio Municipal, y en las delegaciones de los barrios San Martín, Doctor Nicolini y 17 de agosto.
El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Lisandro Rueda, confirmó que “ya está operativo el sistema para que las personas mayores de 70 años puedan habilitar sus viajes gratuitos insertando la tarjeta en cualquiera de las terminales SUBE y poder usarlo todo el año”. Deberán realizarlo antes del 14 de enero.
Se trata de un trámite muy sencillo que consiste en pasar la tarjeta por cualquier Terminal Automática SUBE (TAS), que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, para habilitar el beneficio del boleto gratuito. Uno de los requisitos para renovar el beneficio es que las mismas cuenten con saldo positivo en las tarjetas.
Rueda indicó que “es muy importante verificar que el saldo de la tarjeta sea positivo (tenga crédito) para poder acceder al beneficio”, y recordó que “en caso que el adulto mayor no pueda acercarse a la TAS, el trámite podrá hacerlo cualquier persona del grupo familiar o de confianza”.
Centros de atención
Por otra parte, Rueda informó que “se encuentran habilitados centros de atención SUBE para aquellas personas que hayan sufrido robo, pérdida o extravío de la tarjeta, o que tengan que hacer el trámite por primera vez, ya sea porque nunca quisieron ocupar el atributo o porque recién hayan cumplido los 70 años”. En estos casos pueden pasar por la Municipalidad (25 de mayo 1132), o por las delegaciones de los barrios Doctor Nicolini, 17 de agosto y San Martín, en días hábiles de 7.30 a 13.
Las personas que deban realizar el trámite por primera vez deberán concurrir con DNI y una tarjeta SUBE nueva, siendo éste el único trámite que es presencial, porque se debe sacar la fotografía al beneficiario.
“De tener cualquier otro problema con la acreditación del beneficio, se podrán hacer consultas en cualquiera de los centros de atención mencionados, para lo cual deberán presentar la tarjeta SUBE y el DNI del titular del beneficio, que es fundamental porque tiene un número de trámite que hay que pasarlo por el sistema”, recordó Rueda.