28 C
Corrientes
27 noviembre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Raquel: "me costó un poco aprender, pero hoy tengo mi computadora hace 5 años"

[dropcap]C[/dropcap]omo usuarios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), los adultos mayores tienen necesidades y demandas similares a las de las personas de otras edades, es decir, requieren tecnología útil, funcional, fácil de manejar y significativa.

Raquel tiene más de 70 años y contó a “Vivir Plenamente“, su experiencia con la tecnología, el uso de la computadora y detalló las diversas etapas por la cual fue pasando para finalmente hoy poder dialogar en la distancia con sus familiares en el exterior, enviar mensajes, escribir correos, charlar por skype entre otras cosas más.

“Primero fui a una academia y no me interesó tanto como aprender a hacer una carta formal o esas cosas. A mi me interesaba saber ¿que era un mouse?, ¿una computadora? porque mis amigas contaban que hacían y veían en internet  y yo no entendía nada. Como no me entusiasmó, dejé nomas”, expresó Raquel.

Pasaron los días y se “achanchó” dice Raquel, pero animada nuevamente por un familiar acordaron clases particulares en un telecentro y comenzó de cero su aprendizaje. Allí, tuvo su primer correo y hace 5 años ya tiene su propia computadora personal. Está en facebook, tiene skype, recibe y responde los correos, escribe saludos y lee diarios locales y del exterior para mantenerse informada.

“Dialogo vía skype con mi hija que está en Israel y leo el adelanto del clima de Infobae para saber como estará el tiempo los próximos días”, cuenta. Además reconoce que gracias a la tencnología pudo tomar contacto con amigas a las cuales no veía hace más de 50 años. “Estoy planeando poder verlas y ellas ya me han pasado sus direcciones, y números de celular y teléfono para estar comunicadas”.

Raquel nos deja un mensaje muy claro que nada es imposible para los adultos mayores. Si bien puede costar un poco más, pero con paciencia y constancia se puede alcanzar cualquier objetivo.  “A mi me costó un poco, lo intenté antes de los 70 años y me era muy difícil, hoy tengo más de 75 años y lo logré. No soy una experta, me faltará muchísimo para aprender pero estoy contenta con lo que logré hasta el momento“.

Related posts

Argentino Cano: “Tengo nietos a los cuáles disfruto más que a mis hijos y son un orgullo”

VIVIR PLENAMENTE

”Los docentes del país se han puesto la educación al hombro en este tiempo de pandemia”

Marita

Intensa actividad del Club de Abuelos "Edad Felíz"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos