El Plan contra el Hambre y la tarjeta alimentaria tuvieron su debut en el Chaco, la primera provincia donde se lanza la iniciativa del gobierno nacional.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Jorge Capitanich firmaron el convenio de implementación del plan y participaron además de la inauguración de un Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar. “El plan busca garantizar el derecho a la alimentación pero, además, es un gran promotor de empleo y de fomento de quienes producen alimentos en el país”, destacó Arroyo.
En la provincia se distribuirán en principio 66.499 tarjetas, emitidas por el Nuevo Banco del Chaco S.A. No hace falta inscribirse, ya que su implementación será automática –a partir del cruce de datos entre Anses y AUH– para madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
La tarjeta será cargada automáticamente el tercer viernes de cada mes, con un monto mensual fijo –de entre 4 y 6 mil pesos– para comprar todo tipo de alimentos, excepto bebidas alcohólicas. Además se prevé que un día del mes las y los beneficiarios accedan a descuentos especiales de hasta el 30 por ciento.