21 C
Corrientes
23 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas Eventos

¿Qué esperan las personas mayores de los periodistas?

En el encuentro virtual vía Zoom “¿Qué esperan de los periodistas, las personas mayores?”, la periodista y psicóloga Fanny Mandelbaum nos compartió sus reflexiones a partir de lo que ella llama “las dos puertas”.  “Puedo entrar a este conversatorio desde dos puertas: una, la de adulto mayor, porque yo también tengo la edad, y la otra de periodista”, comenzó, y agregó que “podría dar vuelta el título del conversatorio y decir: ¿Qué esperan los periodistas de lo que necesitan las personas mayores y todavía no tienen que escucha?”.

“Una de las cosas que esperan los adultos mayores es ser visibilizados, qué se enteren los demás que las personas mayores existimos, tenemos las mismas necesidades, los mismos deseos, y queremos hacer una vida plena”, destacó.

También mencionó el problema del salario, que señaló como un tema que no está en agenda de los candidatos. “Nadie habla de este tema y los adultos mayores votamos, vamos aunque no tenemos que hacerlo, porque lo sentimos como un deber cívico y que tenemos que decir presente”, comentó. “Si haces la suma te das cuenta que con $25.000 no se puede pagar el celular, el alquiler, las expensas, los impuestos si tenés una casa propia, no hablemos del montón de cosas que todos necesitan”, explicó.

Además, asumiendo su rol como periodista, comentó que las personas mayores piden que “destaquemos las falencias del PAMI, y cuando hablo de falencia, hablo de la falta en la educación para atender a las personas mayores”. “La gente del PAMI que cree que nunca va a ser una persona mayor, nos tratan como “Ay, abuelita, ¿que necesitas?”. Yo no quiero que me digan así, primero porque no soy la abuela de esa empleada, y segundo, porque me merezco respeto. El PAMI debe atenderme como una prepaga, porque toda mi vida pague impuestos, nadie me está regalando nada”, explicó y apuntó a las operaciones, citas médicas y medicamentos, como los principales puntos de reclamo que se reciben.

Por último, se refirió a la necesidad de vallas arquitectónicas, ya que “hay personas con sillas de ruedas que en el 70% de los edificios no pueden entrar”, así como las veredas rotas y la consciencia vial de los bicicletistas. “Una persona mayor no tiene el mismo equilibrio de una persona de 30 años”, aclaró cuando se refirió a los empujones o a las veces que tienen que hacerse rápidamente a un lado para que pasen.  

Related posts

Se formaliza la entrega del mamógrafo al Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

Últimos detalles de la XV° Fiesta de las Colectividades en Resistencia

VIVIR PLENAMENTE

La embajada de Japón entregó el mamógrafo al Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos