El Paraná no solo ofrece una vista incomparable, sino que también nos brinda sus orillas para refrescarnos durante la temporada de calor. Es así que, desde noviembre se encuentran habilitadas las playas capitalinas para el disfrute de los correntinos.
Para esta temporada, las playas Arazaty I y II, Malvinas I y II y Molina Punta cuentan con servicio de guardavidas y personal de guardia urbana garantizando la seguridad de los concurrentes, que cada fin de semana colman las arenas a la vera del Paraná. También ofrece gratuitamente servicios de sombrillas, sanitarios y duchas.
Cabe destacar que en los cincos balnearios se solicita cumplir con los protocolos sanitarios que incluyen mantenerse en su burbuja, usar barbijo a la hora de trasladarse, así como para el ingreso a los sanitarios, donde el personal ofrece alcohol en gel para sanitizar las manos.
Además, quienes asistan deberán concurrir con el pase sanitario. Autoridades especificaron que el mismo podrá presentarse de tres maneras diferentes: mediante el carné de vacunación -con dos dosis-, a través del certificado emitido desde Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina), o bien desde la aplicación Cuidar.
Zumba en la playa
Una de las opciones para disfrutar aún más de los balnearios son las actividades físicas, entre las cuales incluye además de las canchas para la práctica de deportes como vóley y fútbol, los clásicos encuentros de zumba.
Los martes, jueves y sábados, en el sector de recreación de playa Arazaty II, se realizan gratuitamente las clases que, desde esta semana, el horario será a partir de las 19.
Quienes quieran sumarse solo deberán acercarse unos minutos antes. Además, al finalizar la clase podrán inscribirse con la profe Celia para organizar mejor los encuentros.
Recomendaciones
Respecto a las altas temperaturas que se pronostica para esta semana, cabe recordar que los adultos mayores y niños, son los grupos etários más permeables a sufrir cuadros de los llamados golpes de calor.
Por ello, #VivirPlenamenete recomienda hidratarse bien (se estima que hay que beber dos litros de agua por día en temporada estival), usar ropas cómodas y de colores claros y no exponerse directamente al sol en horas del mediodía y la siesta. En todo momento además, utilizar bloquear solar.