‘’Hemos aprendido una nueva forma de vivir, de comunicarnos, de cuidarnos. EL virus ha ido mutando y es importante seguir cuidándonos día a día’’, expresó la profesora Ester Staroselky quien pertenece a la comunidad judía de Resistencia y da a conocer el Programa de Inclusión Digital para Personas Mayores.
La capacitación es coordinada por la Comunidad Judía de Resistencia y es abierta a toda la comunidad. La profesora es Gabriela Goñalons.
Los interesados/as en ser parte del programa deben enviar un sms al número 3624-391555 (Ester) y se le estará enviando toda la información necesaria.
‘’Este curso está reformado de una manera fácil y accesible. El único requisito es contar con un dispositivo móvil (celular) y/o la computadora, conectarse a internet y tener instalada la aplicación de whatsapp. Tratamos de ampliar todo el panorama de aprendizaje’’, expresó Ester.
Y agregó: ‘’El cupo máximo de 20 personas distribuidos en grupos de 10, de Corrientes y Resistencia. Específicamente personas mayores de 60 años. La carga horaria del curso. Encuentro semanal de 40 a 60 minutos. Un encuentro individual o en grupos pequeños de 15 a 20 min.
Los ejes temáticos son:
– Introducción general sobre gerontología y el adulto mayor. Derechos, fechas relevantes, alimentación, Actividad física, alimentación, Cuidado de la casa y de la salud.
– Introducción al whatsapp: Creación y gestión de contactos. Opciones de comunicación: mensajes, llamada, video llamadas, audio y compartir información de diferentes formatos.
– Introducción a internet: como buscar información en la web, como aplicamos paquetes de google como ser calendario, drive, youtube, traductor, fotos, etc.
– Uso de correo electrónico. Enviar y recibir información. Adjuntar documentación.
– Redes sociales como medios para el aprendizaje, instagram, tik tok y búsqueda de tutoriales de acuerdo a las necesidades.
‘’Ahora es indispensable que cualquier persona aprenda a usar el celular. Porque los bancos, cobros, turnos, etc son todo por medios electrónicos. Es una herramienta muy útil y necesaria’’, concluyó.