[dropcap]D[/dropcap]esde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), informaron al Banco de Corrientes que deberá cumplir con la misma modalidad de control de otras entidades en cuanto a los jubilados que perciben el beneficio nacional, desde el 1 de julio. Los abuelos o apoderados deben acercarse cada tres meses a la entidad bancaria para el Control de Supervivencia.
Algunos de los beneficiarios de la Anses se acercaron estos días al banco y esperaron varias horas para realizar el trámite correspondiente. Por tal motivo, desde el Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes comentaron a El Litoral que hoy se acercarán para pedir que agilicen este sistema porque “se trata de personas mayores”.
“Voy a acercarme al Banco de Corrientes para conocer en primer lugar la situación, si esta durando mucho hacer este trámite. El reclamo llegó al Centro de Jubilados de parte de los apoderados. Los abuelos cuando se presentan a cobrar hacen al mismo tiempo el control. El problema surge con los que cobran por cajeros. Mañana (por hoy) trataré de hablar con las autoridades de la entidad para que se agilice el mecanismo si hace falta”, comunicó a este medio María de las Mercedes Zambrano, presidenta del Centro de Jubilados.
Fuente: Diario El Litoral