[dropcap]C[/dropcap]asi 70 integrantes de los grupos que conforman el programa Tekoabuelos compartieron almuerzo, música y baile, además de visitas a distintas propuestas recreativas. Se trató de los miembros de cuatro clubes (Abuelas Porá, Abuelas Modernas, Club de Abuelos San José y El Futuro es Nuestro), quienes emprendieron camino hacia la villa turística y marcar la expansión del espacio que forma parte del Tekové Potí al interior.
La fiesta comenzó en las adyacencias del anfiteatro. “Hace muchos años no venía”, “qué hermoso está el Paso, pareciera que nunca se inundó”, “aquí chicas una foto” eran las frases que más se repetían durante el periplo que significó un paseo por los distintos stands -incluidos el del programa Vida Pura- para luego continuar en el quincho con el que cuenta el Círculos de Oficiales, donde esperaba un gran almuerzo. El baile posterior incluyó ritmos tropicales, pasando por rock, twist, salsa, bachata.
La travesía seguiría en el “médano”, donde estaba montada toda la estructura del Tekové Potí con su parque de diversiones que fue el deleite de los adultos mayores. El final del paseo fue en el zoológico Aguará, a la salida de Paso de la Patria.
“Este fue el puntapié para que el Tekoabuelos también se viva en el interior, porque se sumaron abuelos de Paso de la Patria y cada vez son más localidades las que piden que lleguemos con el programa”, explicaron desde la coordinación del programa provincial.
“Queremos que los abuelos de los clubes se vayan encontrando en toda la provincia, con sus historias, alegría, miradas cómplices y su vida en una etapa donde sus expectativas no son otras que ser felices”, explicó el coordinador del Tekové, Juan Carlos Álvarez.