Diciembre arrancó con una obra de teatro para niños de tres años que asisten al jardín ‘’Mamá Margarita’’, (ubicado en calle Catamarca 1260), organizado por Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral. Los actores que dieron vida a los personajes de este icónico cuento dialogaron con Vivir Plenamente y revelaron qué les pareció esta experiencia.
Se trata de mayores que asisten al Centro de Día y que, como parte de las actividades que organiza la institución, se sumaron a esta propuesta con mucha emoción. “Tenemos una buena relación y yo me siento muy cómoda, porque me siento acompañada, feliz, y ahora con todos los chicos del jardín, me encanta”, ilustró Alva Foschiati, una de las actrices de la obra teatral.
“Tenemos una directora de teatro con la que nos llevamos muy bien, nos entendemos y nos cuidan, nos protegen, nos consiguieron los trajes, y nos ayudamos entre todos” agregó. Además, relató cómo se sintió al ser parte de la obra infantil: “Me encanta ver feliz a la gente, sobre todo a los niños, así que esa es mi vida ahora últimamente, soy mayor, pero me hace feliz, y espero dios me dé la posibilidad de seguir haciéndolo hasta que ya no pueda”.
Por su parte, Roberto Miranda comentó que “fue muy divertido para nosotros, y trabajamos mucho, pero fue un resultado muy hermoso ya que los niños recibieron nuestro cariño y nuestro mensaje. Nuestra representación fue hecha con mucho amor y ellos nos devolvieron con una gran sonrisa y un gran abrazo”, resaltó.
También destacó que “estamos conformes con lo que hicimos, esperamos rendir un poco mejor a través de las actuaciones que iremos haciendo a posteriori, y bueno, yo invito a que en los próximos eventos participen con nosotros y que vengan a presenciar”.
El Centro de Día como un espacio de incentivo para Personas Mayores
En diálogo con Vivir Plenamente, Liliana Cóceres, quien trabaja en el servicio Centro de Día del hospital Geriátrico detalló que en la institución llevan a cabo actividades de rehabilitación entre las cuales incorporaron el teatro como una propuesta “innovadora”.
“Quisimos innovar un poco en las actividades haciendo obras de teatro, y elegimos infantiles porque hay una muy buena conexión con los niños y las personas mayores, entonces elegimos entre los cuentos uno, lo preparamos y mientras algunos estuvieron en escena otros se encargaron de la escenografía”, precisó.
Respecto al balance de la actividad, sostuvo que “tuvimos éxito con un muy buen empeño de ellos, les gustó mucho hacerlo, trabajamos mucho la movilización, la parte de expresión corporal, la voz porque algunos con audífonos no manejan bien la voz y en eso también se trabaja en la parte teatral, y bueno, quedaron muy contentos”.
“Se invitó también a los niños que es como un beneficio doble porque ellos se re divirtieron y los mayores también. Se re divierten y aprenden y ellos se rehabilitan haciendo esas obras de teatro, espero que les haya gustado y bueno, los invitamos para la próxima”, concluyó.