El programa municipal Delegaciones Móviles se implementará dos veces por semana, a fin de llegar con más y mejores prestaciones a los barrios de la ciudad. Los operativos serán los días martes y viernes. El martes 9 la propuesta llegará hasta el barrio Río Paraná, y el viernes 12 al Lomas del Mirador.
La notable concurrencia de vecinos en cada presentación de las Delegaciones Móviles en cada barrio de la ciudad, motivó a los responsables de dicha iniciativa a tomar la decisión de realizar dos operativos por semana a fin de responder con mejor y más atención a los múltiples requerimientos de la población.
La propuesta, implementada por la Municipalidad de Corrientes con la coordinación de la Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadanía, aplica políticas directas impulsadas por la gestión del intendente Tassano y están relacionadas con el firme objetivo de acercar el estado municipal (en todos sus estamentos) hasta cada vecino.
Desde la semana entrante, las Delegaciones Móviles brindarán prestaciones los días martes y viernes.
El martes 9 la propuesta llegará hasta el barrio Río Paraná, en la intersección de las calles Tafí del Valle y Calle 271, y el viernes 12 al Lomas del Mirador, en Zaragoza y Calle 10.
RESPUESTAS DIRECTAS
El programa Delegaciones Móviles lleva diversos servicios de dependencias municipales, provinciales y nacionales a distintos sectores de la ciudad, evitando así que las familias se trasladen hasta las oficinas centrales.
Se realiza entrega de leche, aplicación de vacunas, y controles de peso glucemia, presión arterial y atención médica, con cardiólogos, y enfermeros.
Además, se pueden realizar trámites para el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) y desde el área de empleo asesoran para la confección e impresión de curriculum, atención de Anses, garrafa social y DNI.
También participa de cada operativo el camión de castración del programa Mascotas saludables, que atiende a perros y gatos, realizando además vacunaciones y controles a mascotas. Para acceder a estos servicios veterinarios hay que anotarse previamente en la delegación del barrio un día previo.