14.4 C
Corrientes
19 mayo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

PAMI: Farmacéuticos suspendieron prestación de pañales a jubilados

LA DEUDA ASCIENDE A $450 MILLONES. Ricardo Guillermo Peris, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes confirmó la suspensión de la entrega de pañales para adultos a los afiliados de PAMI, medida que rige desde este viernes. La decisión, “por falta de pago del instituto que debe desde febrero y el cambio en las condiciones de comercialización de compra de pañales”. Explicó que, la orden tiene bajada desde la Confederación de farmacias ordenando el cese de atención a los afiliados.

Tras la disposición que deja sin pañales para adultos a muchos afiliados, en una medida que no se tiene certeza hasta cuando se pueda extender, Ricardo Peris, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes señaló a Sudamericana que “Se espera que las partes se sienten a dialogar y acordar un plan de pago para que las farmacias tenga previsibilidad en las siguientes semanas”.

Explicó en este sentido además que la deuda millonaria persiste desde el mes de febrero, “el PAMI nos está pagando a 120 días y nos está debiendo 200 millones de pesos a nivel país, afectando esto a más de 15 mil farmacias”. Además, “existe una deuda con la facturación de marzo-abril, ascendiendo la deuda actual a 450 millones de pesos”, expuso.

A partir de esto, desde la Confederación farmacéutica se ordenó el cese de la prestación de pañales para adultos a los afiliados.

“Realmente estamos agobiados  financiera y económicamente, lamentamos mucho esta situación por los abuelitos que aportaron toda su vida y que son presa de esta situación”, señaló Peris.  “No hay quien puede aguantar una financiación de 120 días cuando nosotros estamos pagando a 40 días”, prosiguió.

Related posts

IPS suspende atención en sede central y oficinas móviles

Marita

Jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 6,68% a partir de septiembre

VIVIR PLENAMENTE

Oficinas móviles del IPS en la última semana de abril

Marita

Deje un Comentario

Contactenos