Tras la disposición que deja sin pañales para adultos a muchos afiliados, en una medida que no se tiene certeza hasta cuando se pueda extender, Ricardo Peris, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes señaló a Sudamericana que “Se espera que las partes se sienten a dialogar y acordar un plan de pago para que las farmacias tenga previsibilidad en las siguientes semanas”.
Explicó en este sentido además que la deuda millonaria persiste desde el mes de febrero, “el PAMI nos está pagando a 120 días y nos está debiendo 200 millones de pesos a nivel país, afectando esto a más de 15 mil farmacias”. Además, “existe una deuda con la facturación de marzo-abril, ascendiendo la deuda actual a 450 millones de pesos”, expuso.
A partir de esto, desde la Confederación farmacéutica se ordenó el cese de la prestación de pañales para adultos a los afiliados.
“Realmente estamos agobiados financiera y económicamente, lamentamos mucho esta situación por los abuelitos que aportaron toda su vida y que son presa de esta situación”, señaló Peris. “No hay quien puede aguantar una financiación de 120 días cuando nosotros estamos pagando a 40 días”, prosiguió.