En recorrida por localidades del interior, desde PAMI Corrientes asiste a los afiliados más afectados por las inundaciones. Hasta la fecha serán 540 jubilados quienes recibirán un subsidio de dinero, un bolsón de mercadería y artículos de limpieza.
Los integrantes de la Unidad de Gestión Local de PAMI en Corrientes (UGL PAMI) recorren las localidades del interior provincial realizando un relevamiento del número y las necesidades de los afiliados que fueron afectados por las últimas precipitaciones.
Ya fueron varias las zonas recorridas. San Roque, Tatacuá, Tabay, Santa Rosa, Concepción, Empedrado, Perugorría, Paso de los Libres, Bonpland, Esquina y Pueblo Libertador ya han sido visitadas por el personal de PAMI Corrientes.
“Estamos haciendo un trabajo de relevamiento personal para que los subsidios lleguen en verdad a las personas que necesites. Es un subsidio económico, un bolsón de comida y de artículos de limpieza”, expresó en declaraciones periodísticas la titular de PAMI Corrientes, Norma Pérez.
“El subsidio – hasta el momento – lo recibirán 540 afiliados. El monto de dinero será depositado en las cuentas y liquidado en los recibidos correspondiente. Además, recibirán un bolsón de mercadería y artículos de limpieza”.
La funcionaria provincial aclaró además que el subsidio no será entregado a la totalidad de los afiliados. El equipo de trabajo se rige y evalúa la situación de acuerdo a una escala de vulnerabilidad social diseñada por PAMI y que consideran múltiples aspectos.
“Un 60 o 70 por ciento de los jubilados afectados recibirán el subsidio económico. No es la totalidad de afiliados sino que son los más necesitados”, detalló Pérez.
El trámite legal del subsidio y la habilitación presupuestaria será entre 30 a 45 días. La realización de la consulta con el equipo técnico de PAMI Corrientes es en forma personal únicamente quienes visitan los Centros de Jubilados de cada localidad.