Cerrando el mes de agosto, la Municipalidad de Corrientes implementará la semana entrante, el programa Mascotas Saludables en otros dos barrios de la ciudad. La iniciativa que promueve la tenencia responsable de animales domésticos llegará el miércoles 28 al barrio 17 de Agosto y el viernes 30 al Virgen de los Dolores. Hasta un día antes los vecinos podrán inscribir a sus mascotas para recibir las atenciones gratuitas.
La semana entrante, la Municipalidad de Corrientes acercará a los vecinos de los barrios 17 de Agosto y Virgen de los Dolores el programa Mascotas Saludables.
Con la coordinación directa de la Dirección General de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la intervención sanitaria acerca atenciones veterinarias gratuitas y además promueve la tenencia responsable de los animales domésticos.
Así, el miércoles 28 de agosto, de 8 a 13, los profesionales veterinarios brindarán servicios de castración, vacunación y control general de mascotas en el barrio 17 de Agosto, en el playón deportivo ubicado en la intersección de las calles Cerdeña y Coronel Artaza.
Los mismos servicios, en el mismo horario, se brindarán el viernes 30 de agosto en el barrio Virgen de los Dolores, en la esquina de Montes de Oca y Gutnisky.
Los vecinos de ambos sectores de la ciudad, y zonas adyacentes, que tengan la intensión de llevar a sus mascotas deberán inscribirlos con un día de anticipación al operativo, en tanto que para las castraciones, el animal deberá estar con 12 horas de ayuno, además de estar acompañado de un mayor.
OPERATIVO SEMANAL
Vale recordar que los operativos “Mascotas Saludables” se realizan dos veces por semana -los miércoles y viernes-, de 8 a 13, en distintos barrios de la ciudad. El objetivo es evitar las enfermedades zoonóticas y preservar la salud pública.
En cada operativo, veterinarios realizan castraciones, vacunaciones y controles totalmente gratuitos a perros y gatos, quienes -para ser atendidos- deben asistir con 12 horas de ayuno.
Como forma de organizar la atención y agilizar las prestaciones, el propietario de cada mascota debe inscribirla el día hábil previo en la Delegación Municipal correspondiente a cada barrio, para castraciones.