La oftalmóloga de confianza de Vivir Plenamente, Alicia Domínguez de Bareiro reiteró un tema muy importante que se acentúa en estos tiempos y tiene que ver con el uso de anteojos sin receta médica. Reconoció que los pacientes siempre le comentan que adquirieron los anteojos “en la calle”, pero eso genera problemas de salud que se pueden acentuar en el tiempo.
Explicó que “para cada ojo, la graduación es diferente y a la larga, muchas patologías se producen por no comprar en lugares autorizados o consultar a los profesionales”. Añadió que en caso de la vista se estudia todo el ojo completo, con estudios que permiten detectar con tiempo, por lo que es importante atenderse con un profesional y comprar anteojos en ópticas autorizadas.
Destacó que “gracias a Vivir Plenamente podemos concientizar a la población sobre la importancia de cuidar la visión”. Adelantó que en una futura charla se realizará docencia sobre las enfermedades maculares, su prevención y como tratarlas.
También adelantó que se realizará la campaña anual de prevención de la ceguera por diabetes. Se realizarán fondos de ojos gratuitos en el mes de noviembre, con atención gratuita y por orden de llegada.
Quienes deseen contactar a la Dra. Alicia Domínguez de Bareiro, pueden comunicarse al número de celular (0379) 15795586.