[dropcap]E[/dropcap]n la edición Nº 422, nuestra querida columnista, la docente y escritora Laila Daitter nos recomendó un popurrí de títulos que no se pueden perder.
Este espacio de promoción de la lectura tiene un fin muy importante y es tomar conciencia del impacto que tiene la misma sobre la vida del ser humano. El leer y que sea un hábito diario es para crecer como personas y dar rienda suelta a la imaginación. Pero sobre todas las cosas debe ser un momento un elixir que alimenta el alma.
- Para los mas grandecitos Laila nos recomienda “La Vejez positiva: nunca es demasiado tarde para ser feliz“, del doctor Alfonso J. Cruz Jentoft . …”Nunca es tarde para ser feliz. Nunca somos demasiado viejos como para no poder vivir con alegría la madurez, esa etapa que muchas veces se tiñe de sentimientos negativos e ideas tristes, pero que bien planteada puede convertirse en un momento dulce y hasta placentero.El doctor Alfonso J. Cruz Jentoft, con más de diecisiete
- “Cuando era niño soñaba” de Justin Matott. …”Hay una actividad que le gusta especialmente a los niños y que suelen poner en práctica en cuanto pueden: justo antes de dormirse, o cuando se aburren en el cole, o cuando el viaje en coche resulta demasiado largo…pensar en las musarañas, es decir, en nada y en todo”. Las ilustraciones son de Mark Ludy.
- “Yo seré 3 mil millones de Niños” de Autor/es: Serres, Alain Ilustrador: Gueyfier, Judith. “Con motivo del 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño 1989), Alain Serres ha seleccionado un conjunto de fotografías que reflejan la realidad de los niños del planeta. La reunión de fotografías, ilustraciones y texto de Yo seré los ojos de la Tierra se repite en este título con un resultado deslumbrante para apelar a nuestra conciencia y al compromiso con los niños del mundo“.