21.7 C
Corrientes
23 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

Laila Daitter – Domingo 04 de Octubre de 2015

[dropcap]E[/dropcap]ste fin de semana largo es una ocasión especial para ponerte al día con las obras literarias que nos recomienda domingo a domingo nuestra columnista y amiga Laila Emilia Daitter. En la última edición nos trajo tres opciones, para elegir:

Para los más pequeños e ideal para compartir con ellos en una lectura de abuelos/as y nietos/as,  nos recomienda:

“Catalino y su sombra”, escrito por Mauro Santamaría ( de profesión actor Actor, Director, Guionísta y Artista Plástico), con ilustraciones de Eugenio Led. (está disponible para la venta en la pequeña librería del Teatro Vera). (Niños)

 Para lo más grandecitos, el libroPaula, de Isabel Allende. …”Una novela que comienza como una carta a su hija, Paula, quien en diciembre del año 1991 entró en coma y estuvo internada en un hospital de Madrid. En ese hospital, sería cuando la autora comenzaría las primeras líneas de su historia, desde los padres de sus padres, su infancia, sus dudas y romances, sus vivencias y anécdotas de lo más inverosímiles, familiares y personales. Un desahogo ante la tragedia, una comunicación de una madre desesperada al principio, y resignada al final. A lo largo de la novela, y entre la historia del golpe militar, y los viajes de la familia, se logra percibir cómo la autora poco a poco acepta que su hija ya no está en aquel cuerpo dormido.

• Y también pensando para quienes les gusta la filosofía, el título “Epicuro, sobre la felicidad”, traducción de Carlos García Gual y el prólogo a cargo de Emilio Lledó. “Una de las grandes preocupaciones del filósofo griego Epicuro era la propia felicidad, algo que suele preocupar a la mayoría. ¿Cómo ser felices? ¿Qué se necesita para ser feliz? Mientras que anteriormente los filósofos querían saber más acerca de otros sentimientos como la bondad, Epicuro se interesó por cómo ser feliz y se centró en ello“.

Una lectura para no perdérselo.

Related posts

Laila Daitter – Domingo 24 de Julio de 2016

VIVIR PLENAMENTE

”Raspones de Minotaura” de Laura Virgile por Laila E. Daitter

Marita

Títulos recomendados por Laila Daitter: “El árbol silbador” y “Hacia una literatura sin adjetivos”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos