20 C
Corrientes
19 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

La Sinfónica de Corrientes se presentará en la Iglesia San Francisco Solano

[dropcap]L[/dropcap]a Apertura de Temporada de Conciertos estará  cargo de la Orquesta Sinfónica de la Provincia que, junto al exquisito cuarteto de guitarras “In Crescendo” en calidad de artistas invitados, serán los encargados de este punta pié inicial que abre la Temporada de Conciertos 2016. La convocatoria es el sábado 2 de abril a las 21 hs.  en la Iglesia del Convento San Francisco Solano, con acceso libre y gratuito.

Un espacio que ya fue  sede de numerosos conciertos instrumentales y corales,  y ahora deviene en escenario para este 2 de abril, en razón de realizarse una inspección técnica preventiva y reparación de averías fortuitas en el teatro Juan de Vera, que se manifestaron después de las últimas precipitaciones.

Vuelve a presentarse frente a los melómanos correntinos, In Crescendo, integrado por Juan Pablo Bujía, Pablo D`Negri, Ezequiel Marín y Andrés Novío. Un prestigioso cuarteto que recibió premios internacionales, participando además junto a célebres orquestas y recogiendo excelentes críticas y abundantes aplausos en su recorrido.

In Crescendo editaron su primer trabajo discográfico, en formato DVD, con la participación especial de Haydée Seibert (violín), concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Solo por mencionar algunos aspectos de su historia, In Crescendo pasó por España, Paraguay, Colombia, Italia, Estados Unidos. Resultó galardonado en “Música en Plural – Cultura Nación”, Concurso de música de cámara organizado por YMCA y Fondo Nacional de las Artes en 2008. En 2009 fue seleccionado como grupo representante de Argentina en el Festival Internacional de Música de Cámara de Aguascalientes (México). Declarado por la Cancillería Argentina como “Alto interés artístico y cultural” a toda su actividad. En  2010 fue invitado al curso “Gaetano Zinetti” Verona y por la Associazione Musicale e Culturale “Daniele Lobefaro” (Italia). Recibe la beca  de Investigación del Fondo Nacional de Bellas Artes, además de una distinción de la Asociación Calabresa de Argentina. Se perfeccionó  en la Universidad de Frankfurt del Meno. (Alemania) y es invitado a cerrar el 9no Festival Internacional de Música de Cámara de City Bell, siguiendo una intensa actividad profesional hasta la actualidad.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, con dirección musical a cargo de la maestra Andrea Fusco, es un organismo artístico dependiente de la Dirección de las Artes Escénicas y de la Música del Instituto de Cultura de Corrientes.
Este concierto en el Convento San Francisco Solano, sita en calle Mendoza 420, será acceso será libre y gratuito. Se solicita especialmente al público interesado concurrir con puntualidad.

Related posts

Moni Munilla presentó su libro “El Árbol de Guayabas”

VIVIR PLENAMENTE

“Aquí me pongo a cantar” por el Ballet Folklórico Nacional

VIVIR PLENAMENTE

Exposiciones, música y sorpresas en la Noche de los Museos

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos