30.4 C
Corrientes
20 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

La segunda moratoria sumó más de 552 mil nuevos jubilados

[dropcap]E[/dropcap]l Director Ejecutivo de la Anses Diego Bossio anunció ayer que “gracias a la nueva moratoria, anunciada el 10 de septiembre del año pasado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, hay 552.061 nuevos jubilados en la Argentina que ya están cobrando su primer haber”.

Según se informó desde el organismo de seguridad social, el sistema previsional en la actualidad contempla un total de 8.031.294 prestaciones, lo que implica una cobertura récord en la historia del país.

De ese total, 6.531.283 son jubilaciones y pensiones y 1.500.011 Pensiones No Contributivas.

En este sentido, Bossio agregó que “hablar de inclusión significa que los argentinos que trabajaron toda su vida, aún no cuando no les hayan realizado los aportes, tienen derecho a cobrar su jubilación. Con los más de 552 mil argentinos jubilados gracias a la moratoria, seguimos por la senda de la inclusión de nuestros adultos mayores. Esto demuestra que el Estado argentino tiene muy en claro el sentido de las políticas públicas que implementa cotidianamente: que nadie quede afuera, que todos los argentinos estén incluidos”.

Con la segunda etapa de la moratoria, se estima que 2015 terminará con una cobertura previsional del 97%, mientras que una década atrás se ubicaba en el 65%. Esto genera un gran dinamismo al consumo, además de mayor equidad y justicia distributiva.

“La Argentina tiene la cobertura previsional más alta de la región. Esto fue gracias a la recuperación de los fondos previsionales de los trabajadores, a la administración responsable del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y a la moratoria previsional”, remarcó Diego Bossio.

Related posts

UDAI de Resistencia con horario exclusivo para atender Reparación Histórica

VIVIR PLENAMENTE

Jubilaciones: Analizan prorrogar la moratoria para mujeres

Eugenia Godoy

Inauguraron las nuevas oficinas de IPS en el Centro Administrativo Corrientes

Marita

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos