23.7 C
Corrientes
28 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

"La problemática del adulto mayor debe encontrarnos juntos"

[dropcap]L[/dropcap]o aseguró el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE,  el Profesor Gerardo Omar Larroza tras participar de las Primeras Jornadas Interdisciplinarias de Adultos Mayores de NEA y Terceras Jornadas Multidisciplinarias de Residentes de Geriatría” que se desarrolló en nuestra ciudad.

En dialogo con “Vivir Plenamente” resaltó “que la problemática del adulto mayor debe empezar a trabajarse en espacios de interacción, buscando herramientas de consenso, convocando inclusive los medios de prensa y comunicación, que son claves y fundamentales a la hora del cuidado de la salud, de la nueva información y de la información útil”.

En sus conceptos también resaltó la labor y el papel que cumplen los “ayudantes terapéuticos” considerando que “van a posicionarse en un lugar preponderante en la extensión de salud de los adultos mayores”.

“La ciencia avanza en la formación del “hombre de 150 años”, aseguró.

El concepto de “encontrarnos juntos” para hacer frente al carácter multidisciplinario del adulto mayor, el profesor Larroza aclaró “no solo la medicina enfrenta los desafíos, son fundamentales las demás carreras que van a potenciar aquello que tiene que ver con la conducta con la psicología, aquello que tiene que ver con el movimiento la kinesiología entre otras. Son parte del deterioro normal de la edad”.

Para aclarar la función y lo realizado en esta materia especificó: “la Facultad de Medicina, está trabajando atendiendo a uno de los objetivos que son la formación de recursos humanos. Lo que significa tener una mirada introspectiva en cuanto a la planificación, en  los contenidos de formación de grado de las tres carreras y fundamentalmente en la jerarquización y puesta en marcha de algunos escenarios operativos que nos implique verdaderamente que nuestros futuros egresados tengan la capacidad técnica de abordar estos problemas”.

El rol de los medios de comunicación:

“Los medios de comunicación son fundamentales para la transmisión de aquellos contenidos que muestran el avance de la ciencia. Esta transmisión debe ser de calidad”. Además, “nosotros tenemos términos técnicos y en eso necesitamos encontrar aquellas personas que transmitan esos contenidos de manera adecuada para serle útil al adulto mayor”.

“El adulto mayor debe la herramienta que le permita conocer cuáles son los avances en términos de calidad y como cuidar su salud, porque también es responsabilidad de todos”.

Related posts

Brindaron talleres para el cuidado del cuerpo y la alimentación

VIVIR PLENAMENTE

¿Qué significa tener una vida saludable?

VIVIR PLENAMENTE

Equipo de mujeres correntinas competirán a nivel nacional en bochas

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos