21.3 C
Corrientes
1 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

La Junta Promotora solicitó una audiencia al ministro de Desarrollo Social

En el marco de las reuniones que semanalmente hace los días lunes, la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor, la doctora Estela María Sánchez de Mancioni, presidente del organismo, recordó el pedido para mantener una reunión con el Dr. Diógenes González, nuevo ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes.
Explicó que “el mayor objetivo es concretar la formación del Consejo Provincial” y que la Junta está integrada por numerosa instituciones, clubes de abuelos, centros de jubilados, profesionales y organizaciones que trabajan con los adultos mayores. Asimismo, invitó a quienes aún no forman parte de éste colectivo de personas se sumen a los encuentros.

También están preparando  una serie de acciones para conmemorar el Día de Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato a los Adultos Mayores. La fecha instituida es el 15 de junio, pero siempre se realizan acciones durante varios días antes o después.

Otra de las cuestiones a las que aludió es la “falta de visibilidad de la ordenanza respecto a la atención a los adultos mayores en las instituciones” y el reclamo por falta de baño en los bancos para los clientes mayores. Indicó que se están realizando recorridas por localidades cercanas a la Capital correntina, como Santa Ana, San Luis del Palmar, San Cosme o Riachuelo, llevando la ley 6.243/13, que establece, entre otras cuestiones la necesidad de la creación del Consejo Provincial.

Related posts

Curso de Asistente Gerontológico con salida laboral.

Eugenia Godoy

¿Cuáles son los bancos que ya no pedirán la fe de vida?

Marita

Abanderada a los 63: es abuela y este año egresa con el mejor promedio

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos