24 C
Corrientes
8 diciembre, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

“La Integración de las Personas Mayores” | Por Mirian Blanchard

Nosotros seguimos promoviendo la Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Mayores. La semana pasada les contábamos una parte de lo que contiene el Preámbulo y ahora vamos a continuar.

 

Dice que “las personas mayores tienen derecho a tener una vida plena y saludable, tener una vida segura, tener una vida autónoma e independiente. Integrarse a su comunidad, participar de las actividades económicas, sociales y culturales de su comunidad, elegir a sus representantes, formar parte del gobierno de su país.

Los países de esta convención se comprometen a atender los asuntos que involucran a personas mayores, sin importar si son hombres o mujeres, trabajar juntos para hacer valer los derechos y libertades de las personas mayores, proteger los derechos y libertades de las personas mayores, crear leyes y desarrollar acciones para prevenir el abuso, el abandono y otras formas de violencia contra las personas mayores.

 

Así que, realmente esta convención ya está vigente en la Argentina, Chaco ya se ha adherido y tenemos entendido  que hay un proyecto de ley para qué Corrientes también se adhiera. Así que bueno, ya le vamos a ir contando domingo tras domingo cuáles son los artículos que la componen. Esto es la Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Mayores.

 

Bienvenidos a Vivir Plenamente.

Related posts

Editorial N° 557| "El rol fundamental de nuestros adultos mayores en la familia"

VIVIR PLENAMENTE

"El valor del trabajo"

VIVIR PLENAMENTE

Editorial: “Las Mujeres en Malvinas”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario