22 C
Corrientes
23 agosto, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

La embajada de Japón entregó el mamógrafo al Hospital Geriátrico

La Embajada del Japón en la Argentina participó de la ceremonia de entrega formal de donación del mamógrafo a la Asociación Cooperadora el Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral de la provincia de Corrientes.

Dicha donación se realizó en virtud de lo contrato firmado el 18 de enero de 2017 para la realización del “Proyecto de Provisión de Equipamiento Médico al Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral” por el valor de US$ 65.360.

Cabe recordar que los miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital, presentaron ante la Embajada del Japón, con el apoyo de la Asociación Japonesa de Corrientes, un proyecto de incorporación del servicio de mamografía a su institución que permitiera que más mujeres puedan acceder a una mejor atención médica en forma gratuita.  El nuevo equipamiento médico permitirá una detección precoz y rápido tratamiento de la enfermedad, evitando poner en riesgo gran parte de su población femenina.

‘’El Gobierno del Japón desea profundamente que este proyecto contribuya al fortalecimiento de las tareas de prevención y tratamiento del cáncer de mamas; así como también continuar afianzando las relaciones de amistad entre Argentina y Japón’’ expresaron los representantes de la Embajada de Japón en nuestro país.


Programa APC

El programa “Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APC)”  tiene como objetivo brindar esta cooperación a organizaciones sin fines de lucro tales como organizaciones no gubernamentales, organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, instituciones educativas, entre otros, para ayudar el desarrollo socio-económico a nivel comunitario, satisfaciendo las necesidades básicas de la comunidad local. Japón ya lleva concretados 52 proyectos (U$S3.482.525.-) en los cuales se llevaron a cabo aportes de equipamientos médicos, ambulancias, herramientas de trabajo para pequeños agricultores, asistiendo a organismos de gobiernos locales, instituciones médicas, ONGs locales e internacionales, dentro de los cuales un total de 24 instituciones dedicadas a la salud fueron beneficiados con diferentes tipos de equipamientos de laboratorio, unidades de ambulancias, etc. destinados a instituciones médicas para el resguardo de las vidas y el cuidado de la salud de la población local.

Se contó con la presencia de la Presidenta de la Asociación Cooperadora del Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral Da. Sara Grillo y del Ministro Consejero de la Embajada del Japón en la Argentina D. Satoshi Hishiyama junto al Director Médico del hospital Dr. Germán Braillard Poccard, y la Dra Fundadora de la Cooperadora Dra. Estela Sánchez de Mancioni

Related posts

Se conmemora el "Día Mundial de la Lucha contra el SIDA"

VIVIR PLENAMENTE

Feliz Día de la Madre!!!!

VIVIR PLENAMENTE

Puesta a punto de la fiesta de los sabores de las personas mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario