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2 diciembre, 2024
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La Defensoría de los Vecinos atendió reclamos en el B° San Gerónimo

[dropcap]L[/dropcap]a Defensoría de los Vecinos realizó la primera experiencia de “Oficina Móvil” en el barrio San Gerónimo, en el cual se atendió el reclamo de habitantes del barrio y zonas aledañas. El titular del organismo, Javier Rodríguez, destacó el interés y la participación de los vecinos y adelantó el cronograma de los próximos barrios a visitar.

Con una nueva modalidad de atención, la Defensoría busca estar más cerca de la gente tanto para atender reclamos, como para realizar gestiones, verificar el estado de expedientes y realizar trabajos de asesoramiento y concientización. Además se distribuyeron los manuales instructivos para cómo proceder ante vulneración de derechos, incumplimientos y/o reclamos: Manual del Vecino (referido a asuntos municipales), de la Mujer, de las Personas con Discapacidad y del Consumidor.

En esta oportunidad, y como puntapié inicial se trabajó en la plaza principal del barrio San Gerónimo, donde se instaló una carpa, en la cual personal capacitado de la Defensoría atendió a los transeúntes, mientras que otro grupo recorría las paradas de colectivos invitando a los vecinos a acercarse y distribuyendo los manuales.

“Atendimos principalmente problemas de asuntos municipales como ser: cloacas, cordón cuneta, estado de las calles, alumbrado público, aguas servidas, entre otros”, indicó Rodríguez y explicó que cada uno de los reclamos fue tomado con el mismo procedimiento que se realiza en la Defensoría, rellenando la ficha correspondiente y tomando los datos del contribuyente para hacer el correspondiente seguimiento del expediente.

El Defensor resaltó que “fue muy buena la aceptación que tuvo la propuesta por parte de la gente que se acercó” y adelantó que el próximo miércoles 23 se realizará en el barrio Dr. Montaña y el 30 de noviembre la carpa será emplazada en la plaza del barrio Laguna Seca.

MIRÁ EL DIALOGO CON JAVIER RODRÍGUEZ:

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