9.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Culturales Entrevistas

“La comparsa me hace sentir el alma y el espíritu vivo”

Eva es una mujer fuerte y soñadora, este año será parte de los carnavales y con el orgullo que merece, destacó que participará del mismo por segunda vez. En esta oportunidad la Fiesta del Momo la encontrará en las filas de la comparsa Bella Esperanza, donde este 22 de febrero brillará en el corsódromo de Corrientes.

En diálogo con Vivir Plenamente, Eva comentó que se siente muy feliz de ser parte de los carnavales barriales que este año llegará al Nolo Alías: “siento el alma y el espíritu vivo, y eso es lo que quiero revivir”.

La mujer cuya vida transcurre en el barrio Dr. Montaña, detalló que participará junto a sus nietos, quienes se han preparado para ser parte de esta megafiesta capitalina, que esta vez tendrá un tinte solidario debido a los incendios que afectan a la provincia. “Una de ellas es bastonera, mi otra nieta tiene 7 años y el nene está en la escuela de Samba”, enumeró dichosa.

Eva contó que se han preparado en el Barrio Esperanza, en la casa de la presidenta de la comparsa. “Es muy lindo, hay muchas nenas, abuelas y mamás. Es un ambiente muy familiar”, remarcó.

Además, aprovechó para invitar a sus pares a ser parte de este evento que forma parte de la cultura correntina. “Espero se animen, salgan y no tengan vergüenza. Es muy lindo y se siente una alegría muy hermosa”, aseguró.

Bella Esperanza

Con ocho años de trayectoria, la comparsa Bella Esperanza nació en el seno del barrio Esperanza, como una propuesta e iniciativa de los propios vecinos. Pasó de ser una invitada a convertirse en uno de los 10 grupos que forman parte de los carnavales barriales de la capital correntina.

Sobre sus orígenes, Roxana Maidana, coordinadora y organizadora de la comparsa, detalló a este medio que al principio no sabían cómo gestionar un grupo así de grande: “Me contacté con un profesor de acrobacias que también hacia hip-hop y danza, y ahí arrancamos nuestra historia”.

Tras adaptarse a los protocolos correspondientes “empezamos desde cero. Primero como invitadas sin competir, después ascendimos a invitadas con competencia. Llegamos hasta el número 10 y subimos un poco más hace dos años”.

Es una comparsa de un barrio muy humilde, donde la gente la verdad que en lo último que piensa es en gastarse su dinero en un montón de plumas, pero hay gente a quien le gusta el carnaval. Además, podemos integrar a un montón de chicos, de jóvenes. Ojalá se pueda extender y logremos incluir a mucha gente”, sostuvo emocionada.

Roxana agregó que es ella quien diseña y elige el tema, el vestuario y la música, por lo que no tienen un gasto extra dentro de la organización que demanda el evento. “Espero perfeccionarme para poder mejorar mi comparsa. Nuestro sueño es esforzarnos lo más que se pueda y representar a nuestro barrio en lo alto. Y bueno, que se puedan agregar más chicos”, concluyó.

La comparsa este año se presentará bajo la temática de Alicia en el país de las Maravillas, caracterizados por reutilizar todo el material, se estarán presentando en el Corsódromo Nolo Alías con sus mejores galas, representando a Belleza Esperanza con orgullo y pasión.

Related posts

Refacciones en residencias de adultos mayores de Corrientes

Marita

Amor que vence al tiempo: Lucia y Félix pasaron los 67 años de casados y siguen enamorados

Eugenia Godoy

''Coco'' Pérez Saade: El recuerdo de su abuelo hecho gustos y aromas

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos