Fundada en 1878 por Decreto del Gobierno Nacional sobre la base del Paraje San Fernando, un asentamiento forestal habitado desde mediados del siglo XIX, y declarada Capital del Territorio Nacional del Chaco en 1884, la ciudad de Resistencia prepara una serie de actividades culturales para festejar un nuevo aniversario.
Este miércoles 2 de febrero, iniciarán las celebraciones por los 144° aniversario de la fundación de la ciudad de Resistencia, Chaco. A partir de las 8:30, en el Mástil Mayor frente a la plaza 25 de mayo, ubicada por Hipólito Yrigoyen, 3500, se llevará a cabo un acto con la presencia de autoridades provinciales, municipales, cuerpo consular, colectividades, instituciones, invitados especiales y el público en general.
La presidente de la de la Unión de Colectividades, Priscilia Núñez, adelantó a Vivir Plenamente que se realizará una ofrenda floral en homenaje a los primeros colonizadores al pie de la loba romana ubicada en la plaza 25 de mayo.
Agregó que, por la tarde, cerca de las 19:30, se realizará el acto central en el monolito recordatorio con la presencia de autoridades como el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, y el gobernador Jorge Capitanich. El evento finalizará en el paseo costero, en la zona del Domo del Centenario, con la representación artística de la llegada de los inmigrantes, y también con la participación especial de grupos de danza de las distintas colectividades.
Núñez comentó que todas las actividades organizadas por el aniversario de la Fundación de Resistencia continuarán durante la semana hasta el domingo 6, donde se desarrollará una serie de actividades culturales y de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos.
Los eventos se distribuirán en locaciones como ser el Parque de la Democracia, cito por Avenida Sarmiento al 2200; en el Domo del Centenario, ubicado en el Parque Intercultural 2 de Febrero, por Avenida de los Inmigrantes al 300. Cabe destacar que todas las actividades son libres y gratuitas.
Por último, este 2 de febrero se desarrollará un Festival con cinco escenarios ubicados en diferentes espacios del Parque de Febrero (Av. Avalos 950) cada uno de ellos dedicado a un género de música en particular. Habrá importantes bandas locales y, el cierre estará a cargo de Kapanga.