Continuando con el sistema de audiencias personalizadas que viene realizando durante estos años al frente del IPS, la Interventora Lorena Lazaroff aprovechó la oportunidad este miércoles para poner claridad a las manifestaciones de sectores de la oposición que plantearon una posible transferencia a la Nación.
En la oportunidad, la titular de la caja jubilatoria puso blanco sobre negro en referencia a declaraciones mediáticas de sectores de la oposición sobre una supuesta transferencia del organismo que preside a la ANSES. “Ya estamos acostumbrados a este tipo de campañas sucias, solo resta decirle a la ciudadanía que el proyecto de ley que tiene media sanción en la Legislatura y busca convertirse en ley, versa sobre una asistencia financiera de la Administración Nacional de la Seguridad Social a las cajas previsionales provinciales”, sostuvo Lazaroff.
Y agregó: “Esta asistencia que debíamos recibir año a año conforme lo establece la ley 25235, no lo hemos recibido durante el Gobierno nacional anterior, porque pertenecíamos a otro color político; es necesario que la gente sepa, esté informada que el IPS no recibía asistencia que por ley correspondía”.
En esa misma línea, subrayó: “Pero más aún duele cuando escucho que hay quienes dicen que el Gobierno nacional de Fernández habla de ayudar a los sectores más vulnerables y rápidamente me surge una interrogante, a qué se refiere la oposición cuando hablan del sector más vulnerable; si está claro que abandonaron a nuestros abuelos, adultos mayores y beneficiarios en el momento más importante de sus vidas y estamos hablando de 31 mil jubilados y pensionados que tiene Corrientes”.
“Debemos dejar en claro que quien solventó al IPS durante esos años fue el Gobierno provincial y con la llegada del presidente Macri, con una mirada federal e igualitaria, empezamos a recibir la asistencia que correspondía”, aseguró la funcionaria.
Estas declaraciones se dieron en el ámbito de una nueva Audiencia Pública que es habitual en el Instituto de Previsión Social ante el pedido de los beneficiarios, donde fueron analizados los diferentes casos de manera personalizada por la titular del IPS. Dicho marco se concretó en el hall de la institución ubicada en calle Salta al 731 de la ciudad.
Cabe destacar que esta metodología de centro de atención al público del IPS se lleva a cabo al menos una vez cada 30 o 45 días. Para este año se espera que se concreten nueve reuniones, donde los vecinos que requieran tomar contacto con la titular del organismo, de manera pública y particular, sean atendidos ante los requerimientos en cada uno de los casos que se presentan.
“Es una manera de estar cada día más cerca del beneficiario, porque además de sus planteos puntuales que son el tema central, también nos cuentan cosas de sus vidas, su familia, como viven la etapa de la jubilación, es un intercambio emocionante”, relató Lazaroff.