Días atrás según https://www.diariopopular.com.ar/, Feliciano “Chano” Romero, – ex secretario general de Asociación de Trabajadores del Estado y hoy director de asuntos institucionales de la entidad gremial – denunció que un año atrás IOSCor realizó adelantos de dinero, unos 240 millones de pesos, para comprar medicamentos a la cadena Farmar que después la firma comercial volvía a vender a los propios afiliados a la obra social.
“Se compraba la mercadería a la farmacia que después nos terminaba vendiendo a nosotros, o sea, un negocio redondo”, indicó Romero.
Ante estas acusaciones, el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) emitió un comunicado oficial desmintiendo las versiones periodísticas.
El comunicado es:
“IOSCOR aclara que a partir del 2016, dicho organismo adquirió módulos prestacionales con el objeto de incorporar e incrementar la oferta de servicios para sus afiliados en lugares donde no se realizaban dichas prestaciones y como una forma de protección a la desvalorización monetaria, citando, por ejemplo, entre otras: Instituto de Cardiología, Centro de Computación Médica del Nordeste, Hospital Escuela, Clínica del Niño, TC 2000, clínicas y sanatorios del interior provincial, entre otras entidades.
Y que con relación a la firma comercial que se menciona en la nota periodística publicada este jueves 23 de mayo de 2024 en un medio de Buenos Aires, la cifra mencionada es incorrecta (diez veces superior) en relación al monto abonado por IOSCOR, siendo que al momento del pago la empresa ya había provisto medicamentos por un valor varias veces superior.
En otro orden de cosas, con relación a la información sobre la adquisición de la vacuna QDENGA fue realizada directamente por IOSCOR al laboratorio productor de la vacuna, Takeda Argentina SA, sin intermediación alguna, y facturadas a nombre de IOSCOR en marzo del presente año.”