22.3 C
Corrientes
1 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Intervención urbana y velada en El Verano para celebrar el aniversario de la ciudad

Con una interesante intervención urbana en el que se fusiona el arte y la tecnología, la Municipalidad pondrá en marcha este jueves a partir de las 20.30 “Corrientes gente porá”. Tras la puesta en escena que iniciará en 25 de Mayo y San Juan, a partir de las 21.30 en el teatro Vera tendrá lugar la velada oficial para celebrar un nuevo aniversario de la Ciudad.
 
Este jueves, a partir de las 20.30 la Municipalidad de Corrientes estrenará una novedosa propuesta interactiva y artística para celebrar el Mes de Corrientes. Se trata de la puesta en escena de “Corrientes gente porá”, una intervención urbana a metros del teatro Vera. Seguidamente, a las 21.30 tendrá lugar la tradicional velada oficial por el 431º aniversario de la Ciudad en el coliseo correntino.

La perfomance, que tendrá dos funciones a las 20.30 y a las 21, fusiona varios lenguajes artísticos con impronta tecnológica. La actividad teatral estará a cargo de la fundación Skené y propone un recorrido por arterias de la ciudad con teatralizaciones, música en vivo y efectos especiales que llevan a los espectadores a diferentes imágenes y periodos de la ciudad de Corrientes, desde 1910 hasta 2019.
El recorrido de este espectáculo partirá desde las calles 25 mayo y San Juan hasta las escalinatas del teatro Vera con 35 actores en escena y el acompañamiento del ensamble de la orquesta musical de la Municipalidad y cantantes invitados.
EN EL TEATRO
Tras las dos funciones de la intervención urbana –con una duración de 30 minutos cada una de ellas-, a las 21.30 en la sala del teatro Vera se presentará la obra “Evolución”, a cargo del Ballet 7 Corrientes, además del Ballet de Cámara y el Elenco Municipal “Los del Paraná”, dependientes del Departamento de Elencos de la Dirección General de Planificación y Gestión Artística de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes.
Las presentaciones estarán acompañadas de cuadros coreográficos, además de las participaciones de Gabriel Cocomarola, Florencia de Pompert y Diego Gutiérrez.
Ambas propuestas culturales y artísticas del jueves forman parte de las actividades de cierre por el Mes de Corrientes organizadas por la Municipalidad de Corrientes.

Related posts

Cultura convoca a reunión con organizadores de feria de libro

VIVIR PLENAMENTE

Se realizará el VII Congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano

Marita

Víctor Hugo Morales cierra la exitosa Feria Popular del Libro en el Club Boca Unidos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos