5 julio, 2025
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Inició el III Conversatorio Virtual “Dinamismos en las vejeces”

La Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, a través de la Cátedra Psicología del Desarrollo III, inició – en el marco del PECAT – el Ciclo de Conversatorios Interdisciplinares e Intergeneracionales “Dinamismo en las Vejeces” a cargo de la Mag. Gtria Rocío Codutti de Corrientes.

El encuentro se desarrollan los sábado, en modalidad virtual, de 10 a 12hs. Está dirigido a estudiantes, docentes, profesionales y abierto a la comunidad educativa. Se entregarán certificados.

Enlace de la videollamada: https://meet.google.com/syq-qfmh-xux

Sobre el ciclo

Desde el PECAT se proponen articular saberes, comunidad e institución, dónde a partir de los/las/les invitados/as/es se establezcan redes conceptuales que amplíen las miradas y perspectivas actuales sobre las adulteces, las vejeces y las ancianidades, considerando a su vez los procesos de envejecimiento en el siglo XXI.

Una perspectiva interdisciplinar e identificando las dificultades que se pueden presentar; y cuáles reducir a la hora del abordaje integral. Apostando a una visibilización activista, que promueva el Gerontoactivismo.

Estableciendo nuevos interrogantes acerca de las adulteces, vejeces, ancianidades y los procesos de envejecimiento.

Pensando en la articulación con profesionales y agrupaciones de nuestra casa de estudio y por fuera de la misma. Como así también de otros lugares dónde la temática se aborda desde el paradigma de derechos y el Gerontoactivismo.

Se desarrollarán conversatorios que serán adaptados al contexto con distintas modalidades, talleres, ponencias con apertura a preguntas y entrevistas de acuerdo a los invitados.

Las actividades de modalidad virtual, los días sábados a partir de las 10.30. Así como los paneles, se invitarán a profesionales de nuestro país y de países latinoamericanos a entrevistas, serán compartidas en los espacios destinados para tal fin. YouTube – Plataforma Moodle – Facebook.

Consultas: psicodeldesarrollo3.pna@fhaycs.uader.edu.ar

La Municipalidad lanzó actividades recreativas para adultos mayores

Related posts

Finalizó el tour vacacional de los Clubes de Adultos Mayores provinciales

Marita

Se entregan la tarjeta SUBE en el barrio Molina Punta

VIVIR PLENAMENTE

La población de adultos mayores creció 1,4% en nueve años y subió a 7 millones de argentinos

Marita

Deje un Comentario

Contactenos