Una larga trayectoria antecede a la fundación que supo ayudar a cientos de correntinos a través de una red solidaria que no ha dejado de crecer. En dialogo con Vivir Plenamente, su fundadora Liliana Cosimi de López, recordó las alegrías que le trajo su gestión y las actividades que actualmente llevan a cabo.
“Nosotros somos intermediarios entre la gente que necesita y la gente que puede colaborar”, subrayó Liliana y relató sus inicios en la Fundación. “Natalio Aides fue uno de los primeros en abrirme la puerta para difundir las necesidades y los pedidos de las personas. En mis inicios, cuando todavía la fundación funcionaba en un garaje, con él llegamos a hacer una gran campaña en San Roque, llevamos de todo y entramos con los bomberos, fue muy lindo”, precisó y agregó que así se fue expandiendo el trabajo de la institución y las redes de difusión
Actualmente, “lo que hacemos nosotros es dar, de forma gratuita, remedios, muletas, sillas de rueda, todo lo que la gente necesite y nosotros podamos darle, lo solucionamos”, contó.
La fundación “Virgen de Luján’’ se ubicada en calle La Rioja 940, departamento A, planta baja. Allí se reciben y se entregan los insumos a las personas que más lo necesitan. “Seguimos recibiendo medicamentos, sillas de rueda no nos están entregando y estamos necesitando para un chico de 11 años que está en el Garrahan”, precisó.
Agregó que reciben muletas, bastones, “y también estamos con la campaña del pan dulce y del budín, o mercadería para la gente que realmente necesita”. Quienes quieran colaborar, pueden acercarse a la dirección antes mencionada o bien comunicarse al 3794-269051 o al 3794-268984
Las puertas de la Fundación se encuentran abiertas a los corazones solidarios, y al pie de cañón se encuentra la mismísima Liliana. “Yo prometí que hasta el último día de mi vida voy a seguir atendiendo la Fundación porque un enfermo que necesite un medicamento no va a morir a mi lado, voy a salir a pelear y a luchar, por más que esté enferma voy a estar en la cama llamando y dando una solución”, concluyó.
Gran cierre del año de todas las actividades desarrolladas por el Senado provincial
Gran año para el Club Ché Taitá: “Tenemos mucho por lo que festejar”