7.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Sin categoría

Exitosa Radio Abierta por una Cultura del Buen Trato

Con el objetivo de promover el diálogo para generar una sociedad para todas las edades, libre de prejuicios, viejismos y mal trato, Vivir Plenamente participó del operativo integral organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en el marco de la Campaña de Buen Trato del Adulto Mayor.

El evento se llevó a cabo el jueves 30 en la plaza Cabral, y fue organizado por el Área de Adultos Mayores coordinado por la Lic. Nelly Pintos dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuyo titular es el Lic. Manuel Santamaría.

Durante la jornada se realizó la vacunación de la Antigripal en el stand de Salud perteneciente a la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

También se le otorgó un reconocimiento a la Comisaría Tercera por el apoyo que brinda siempre en las distintas situaciones para restituir derechos a los adultos mayores en forma articulada con el Ministerio.

Por su parte nuestra directora, Miriam Blanchard estuvo con un espacio de radio abierta, con el objetivo de acercarse a las personas mayores de Corrientes, en pos de escucharlos en un ámbito abierto y promover el diálogo, para generar una sociedad para todas las edades, libre de prejuicios, viejismos y mal trato. Cabe destacar la participación de la Dra. Gladys Esther Pereira, de la Junta Promotora del Consejo Participativo de las Personas Mayores de Corrientes.

Asimismo, la Secretaria de Deportes con sus profesores se ocupó de la parte recreativa con juegos de kermés de los cuales disfrutaron los adultos mayores presentes y el público en general. En tanto, el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís difundiendo los talleres con los pacientes.

Además, cuatro clubes de abuelos participaron con exposición y venta de los productos que elaboran en los talleres de oficio.

Cabe destacar que, en el escenario ornamentado con globos de color lila, actuaron el Coro de la Edad Feliz del Centro de Jubilados de la provincia, Raúl Alonso y su conjunto -, Bruno y Sofia Morales entre otros. El espectáculo fue acompañado por las personas mayores, quienes formaban trencitos humanos copando toda la plaza con baile, ritmo y mucha alegría.

Presencias

Contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad C.P Verónica Morales Maciel , el Director General de Participación Social  y Abordaje Territorial Prof. Alfredo González , la Coordinadora del Área de Adultos Mayores Lic. Nelly Pintos, el Comisario Gerardo  Torres y Leonardo Benitez  de la Comisaría Tercera , la Directora de Adultos Mayores de la Municipalidad Celina Thones, Mariel Lombardero Directora de Adultos de mayores de la subsecretaría de salud de la Municipalidad, Dra. Kati Zabala Directora del Centro de día del Hospital Geriátrico, Dr. Manuel Cuevas Subsecretario de Derechos Humanos y adultos mayores de los distintos Clubes de la Capital.

El Operativo contó con la participación del equipo del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, el Ministerio de Seguridad y Justicia Comisaría Tercera, el Hospital de Salud Mental del Hospital Geriátrico, la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad, Manos Porá entre otros.

Related posts

Anses: conocé el cronograma de pagos del mes de octubre

Eugenia Godoy

Laila Daitter- Domingo 14 de junio de 2015

VIVIR PLENAMENTE

Se inauguró el Paseo de los Escritores en la ciudad

Marita

Deje un Comentario

Contactenos