17.3 C
Corrientes
18 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Evalúan otorgar la jubilación a mayores de 55 años

Con la conformación de un nuevo gabinete de ministros que acompañarán al presidente Alberto Fernández durante su mandato, se anunciaron la implementación de una batería de medidas económicas.

Una de ellas bajo análisis es otorgar el beneficio de la jubilación para mayores de 55 años con el requisito de tener los 30 años de aportes, que podría alcanzar hasta unas 500 mil personas.

Además, otro de los anuncios será un bono para la tercera edad con el ingreso mínimo. Estos proyectos están en el despacho del recién asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Cabe recordar que ayer se conmemoró el Día Nacional de los Jubilados, sobre lo que compartimos una reflexión del doctor Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad de Buenos Aires, quien comentó que se trata de “reivindicar los derechos que nacían en 1904”.

“Fuimos estafados, durante décadas y décadas, por un Estado que administrado por distintas castas políticas, hizo caso omiso al aporte en trabajo, en construcción de la sociedad que han hecho millones de personas, que hoy se niega a debatir las posibles soluciones, y que no podemos dejar que esto quede como tal, naturalizado”, afirmó.

“Hoy, el Día Nacional del Jubilado, es el día de la dignidad, del trabajo y de la preservación de la seguridad social. Para todos ellos un fraternal abrazo y un compromiso de lucha, de aquellos que empezamos a trabajar desde jóvenes con el tema, y hoy somos simplemente unos más”, concluyó.

Related posts

La Anses prorrogó la suspensión del trámite de supervivencia para el cobro de julio y agosto

Eugenia Godoy

ROSARIO| Más de 160 personas ofrecen casa a los abuelos abandonados por su hijo en un bar

Eugenia Godoy

Trabajadores de IOSCOR realizarán paro de actividades

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos