24.4 C
Corrientes
12 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Senado de la Nación rendirá homenaje a Raúl Barboza

El chamamé volverá a ser protagonista, en esta ocasión con un reconocimiento a uno de sus representantes más reconocidos a nivel mundial. El eximio acordeonista Raúl Barboza recibirá la mención de honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” de parte del Senado la Nación. El acto será el próximo 14 de agosto, a las 19, en el Congreso.

En ese marco, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, recibió hoy a la mañana al autor de la iniciativa, el senador nacional Pedro Braillard Poccard. “Estamos muy contentos por el reconocimiento que el Senado de la Nación le va a entregar al músico Raúl Barboza. Un justo homenaje que contribuye además a dar visibilidad al chamamé, que este año se encamina a ser incluido en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, resaltó el titular del ICC.

El legislador nacional destacó también la trayectoria del músico, y la posibilidad de rendirle homenaje a través de la máxima distinción que otorga el Senado de la Nación a personalidades de las ciencias, de la cultura y del deporte. “El chamamé se está insertando en otros ámbitos diferentes al nuestro. Este es nuestro aporte distinguiendo a una personalidad como el maestro Barboza, y ayudando de esta manera a la tarea que viene llevando adelante el Instituto de Cultura de Corrientes”; resaltó el senador Braillard Poccard.

Anticipó que fueron invitadas a participar del acto autoridades provinciales y nacionales. “Están todos invitados a asistir. Seguramente va estar presente el presidente del Instituto de Cultura, lo invitamos al gobernador Gustavo Valdés y al embajador de Francia”, resaltó.

Related posts

AM de distintos barrios se preparan para los Juegos Evita

Marita

Jubilados complicados por conflicto entre farmacias y PAMI

VIVIR PLENAMENTE

Más de 500 adultos mayores de 70 años tramitaron la SUBE gratuita

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos