5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El reciclaje: compromiso ambiental y una oportunidad laboral

En el marco del día del reciclaje, Vivir Plenamente dialogó con Ramona Gauto, dueña del emprendimiento “Reciclado Santa Ana” que funciona en el barrio 14 viviendas, camino al Ingenio Primer Correntino, en Santa Ana, Corrientes.

En una amena charla, Ramona comentó que la iniciativa surgió en 2007 “por necesidad”. Relató que su esposo no tenía trabajo por lo que comenzó a reciclar. “Notó que había tanta basura, tantas cosas que se estaban perdiendo, que pensó que eran materiales que se podía reciclar”

Es así que surgió el emprendimiento en octubre del 2007. “Empezamos primero con las cubiertas, en hacer los moldecitos de flores, luego incorporamos los tachos de acero inoxidable que son de lavarropa”, contó.

Pasados ya casi 15 años del inicio del proyecto, Ramona contó que hoy en día cuentan con el apoyo de sus vecinos e inclusive de la municipalidad. “Les gusta y apoyan el proceso, quedan encantado porque antes no había”, sostuvo.

“Traemos una solución al pueblo, porque hay muchos habitantes y mucha basura, y con esto demostramos que de la basura podemos reutilizar la materia prima y transformarlo en una fuente de trabajo”, destacó.

Agregó que “al estar desocupado, esto nos ayuda hoy con la pandemia. Yo siempre presenté en la plaza como feriante los domingos, la municipalidad cuando podían me venía a llevar, y cuando no tenía vehículo me acercaban”, relató.

Por último, subrayó que si bien se acercan de todos los barrios para colaborar, “todavía hay que concientizar sobre el tema. Falta que los niños y las personas más grandes se animen y entiendan que no es basura, se recicla y se utiliza para mejorar el ambiente”, concluyó.

Cabe destacar que dentro de los productos que elaboran se pueden encontrar maseteros, mesas, planteros, adoquines, salamandras que sirven para hacer locro, sopa, torta frita; y ecoladrillos.

Quienes deseen colaborar y acercar materiales reutilizables como cartones y vidrios pueden acercarse a la dirección del establecimiento (barrio 14 viviendas, camino al Ingenio) o bien comunicarse al 3794 – 268542.

Related posts

Con gran éxito se desarrollaron las VI Jornada de Residencias Geriátricas

Eugenia Godoy

Ya se entregaron más de 300 tarjetas SUBE en el IPS

VIVIR PLENAMENTE

Las jubilaciones aumentarán 15,6% a partir de diciembre

Marita

Deje un Comentario

Contactenos