21.9 C
Corrientes
29 marzo, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

El IPS paga retroactivos a beneficiarios de Goya

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Previsión Social (IPS) entregó resoluciones mediante las que acordó el pago de retroactivos de los jubilados y pensionados de Goya, a través de un acto que se realizó en el Centro de Jubilados, donde las oficinas móviles atienden a los beneficiarios todos los meses.

El ministro de Industria, Ignacio Osella, y la concejala Geraldine Calvi participaron de la entrega de los escritos.
Los jubilados que participaron de la entrega de las resoluciones destacaron las gestiones que realizan en la institución porque siempre reciben “respuestas positivas y en un corto plazo”, según adujeron.

“Venimos trabajando muy bien con el IPS, agradecemos el compromiso de las autoridades de trabajar para todos nuestros jubilados”, sostuvo la presidenta del Centro de Jubilados de Goya, Nidia Canseco de Perelstein.

Por su parte, el ministro Osella reconoció las políticas que se vienen aplicando para el sector de los jubilados y pensionados desde la institución: “Hoy Corrientes tiene una caja de jubilaciones que es ejemplo para muchas otras con el 82 por ciento móvil y el traslado de la movilidad en forma automática y simultánea”, indicó. “Se recuperó y se avanzó con grandes logros para el sector”, añadió al respecto.

Por su parte, la interventora del IPS, Estela Regidor, agradeció el compromiso y permanente apoyo del centro de jubilados de Goya. “Venimos trabajando conjuntamente por el bien de todos los beneficiarios y eso nos genera una gran alegría”, aseguró la funcionaria. “Siempre desde el centro están con las puertas abiertas y quiero de corazón agradecerles ese compromiso”, agregó.

“En todos estos años avanzamos en muchos logros desde la institución, pero todo esto lo logramos con el apoyo del gobernador Ricardo Colombi y de todos los beneficiarios que nos ayudan a construir una gestión abierta y con mucho diálogo”, ponderó la interventora del IPS.

A su vez, valoró diversos aspectos de la gestión provincial en materia previsional. “Nuestra administración es la que más retroactivos ha pagado en la historia del IPS; tenemos un fuerte compromiso con el sector y lo venimos demostrando con hechos”, subrayó Regidor. “Todas las semanas estamos llevando buenas noticias a las diferentes ciudades del interior”, afirmó asimismo.

“La descentralización de la institución se logra dimensionar cuando vemos la cantidad de personas que inician sus gestiones sin tener que moverse de su ciudad”, expuso la funcionaria, sobre lo cual consideró también que “estas decisiones tienen un profundo sentido social y de servicio”.

“Para nosotros la política es servicio, para nuestros beneficiarios”, culminó.

Fuente: Diario La República

Related posts

Diputados de la oposición advierten sobre los riesgos de la armonización en Anses e IPS

Eugenia Godoy

Presentan proyecto de ley que prohíba la utilización del Certificado de Supervivencia

VIVIR PLENAMENTE

Adultos mayores serán capacitados sobre la Ley de Reparación Histórica

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario