22.3 C
Corrientes
1 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” organiza su Chocolate Patriótico

Este domingo, compartieron la mesa de Vivir Plenamente, Sara Grillo, integrante de la Comisión Cooperadora del Hospital Geriátrico “Juana Francisca Cabral” y Elena Martínez Dacunda. Adelantaron detalles y cómo adquirir las entradas para el tradicional evento que organizan para conmemorar el aniversario de la conformación del Primer Gobierno Patrio. También relataron detalles de una reunión que mantuvieron con el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Grillo adelantó que “este año es muy especial porque se celebran 15 años” del tradicional Chocolate Patriótico, pero en esta oportunidad se llevará a cabo el 26 de mayo. El salón de eventos del Club de Regatas Corrientes será el epicentro de la fiesta, en la que actuarán artistas locales y habrá sorteos de los elementos que donen comercios e instituciones del medio.

Destacó que en esta oportunidad, se homenajeará a la escritora correntina Pilar Romano, quien es una de las socias fundadoras, fue presidente de la Cooperadora y sigue acompañando el trabajo de la actual gestión. Además, fue profesora durante nueve años de una clase en el Hospital de Día de la institución.

Cabe recordar que las entradas se pueden adquirir en el Hospital Geriátrico, que se encuentra por calle Belgrano al 1.300, con cualquiera de los integrantes de la Cooperadora y llamando a Elena Martínez, al número de celular 0379 154257548.

Reunión con el Gobernador Valdés: promesa de ayuda
Por otro lado, Sara Grillo comentó detalles de la reunión que mantuvo la Comisión Cooperadora con el mandatario provincial y el ministro de Salud Ricardo Cardozo. Destacó que “hay necesidades que nos tocan de cerca porque estamos con los trabajadores y que se pueden subsanar con un hospital en condiciones y con profesionales bien remunerados”.

Destacó que “el Gobernador tiene la idea de construir un nuevo edificio, pero se necesitan los equipos para brindar una buena atención y que se reconozca a los profesionales”. Más allá de esto, resaltó “la actitud que tuvieron de escucharnos, dialogar con nosotros porque fue realmente una mesa de trabajo”, considerando que “la reunión se venía pidiendo desde el año pasado porque hace tres años estamos solicitando equipamiento”.

Grillo recordó que los equipos necesarios para el funcionamiento de la institución están cotizados en dólares y que es imposible en la situación económica actual adquirirlos por la Cooperadora. Puso como ejemplo un equipo de rayos X portátil, que cuesta alrededor de 150 mil pesos y otros elementos de similares valores. Adelantó que desde el Gobierno existiría la intención de financiar la compra de equipos por un valor de alrededor de dos millones de pesos en una primera etapa, después de cumplir con los trámites administrativos correspondientes.

Related posts

Tarjeta SUBE: cronograma especial para mayores de 70 años

Marita

Medidas económicas: “Son decisiones inmorales e irrespetuosas para los jubilados”

Eugenia Godoy

IPS acordó descuentos en las entradas de la Fiesta del Chamamé

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos