Alberto Fernández lo anunció por Twitter. La moratoria previsional vencía el 23 de julio, y en el Legislativo estaban trabados los proyectos que buscaban su prórroga. La decisión beneficia a miles de personas que no cuentan con suficientes años de aportes.
Hoy me reuní con @FerRaverta para analizar la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014. pic.twitter.com/OOjj3BaAe9
— Alberto Fernández (@alferdez) July 18, 2022
La iniciativa busca facilitar la jubilación de cerca de 740.000 hombres y mujeres, próximos a cumplir en los próximos dos años la edad de retiro y que no cuentan con los 30 años de aportes exigidos por la ley.
La moratoria previsional fue una política indispensable en nuestro país para garantizar que millones de mujeres mayores puedan acceder a su jubilación.
Por eso tomamos la decisión de extender su plazo hasta que el Congreso sancione una nueva ley.
El Presidente lo anunció después de reunirse con Fernanda Raverta, titular de la ANSES. La cita fue “para analizar la situación de las y los jubilados de Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en el 2014”, según detalló Fernández.
Y concluyó que “así reforzamos nuestro compromiso con garantizar que todas las personas mayores, después de toda una vida de trabajo, puedan acceder a su jubilación”.
Corrientes: desde hoy se pueden solicitar subsidios para pagar menos por la luz